_
_
_
_
_
Convocatoria

El Gobierno convoca 926 plazas extraordinarias para el SEPE y destina 21 millones de euros

Se trata de "una oferta adicional" que se suma a la convocatoria ordinaria de este año, ha dicho la ministra portavoz, Isabel Rodríguez

Imagen de una oficina pública de empleo.
Imagen de una oficina pública de empleo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la convocatoria extraordinaria de 926 plazas para reforzar la plantilla del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) como "respuesta al esfuerzo" que hicieron durante la pandemia para atender las demandas de los trabajadores y de los autónomos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha comentado que se trata de "una oferta adicional" que se suma a la convocatoria ordinaria de este año y que busca potenciar un servicio que "es fundamental y ha sido fundamental durante la gestión de los peores momentos de la pandemia".

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha explicado en un comunicado que el Real Decreto-Ley establece la convocatoria de 926 plazas de acceso por turno libre para dotar al SEPE "de una plantilla y una estructura suficiente y adecuada para prestar el servicio público". La cartera que dirige Yolanda Díaz también ha precisado que este incremento de personal supondrá una inversión de 21,164 millones de euros.

"El refuerzo estructural responde al objetivo de permitir asumir la carga de trabajo que tiene el SEPE en condiciones normales y que, eventualmente, podría reforzarse con programas de funcionarios interinos con el fin de atender situaciones de incremento coyuntural de la carga de trabajo que asume el SEPE", añaden desde Trabajo.

Fuentes de este Ministerio recalcan, en declaraciones a Europa Press, que se trata de "la primera oferta específica" de plazas para el SEPE, al margen de la convocatoria ordinaria. Además, recuerdan que ya se incorporaron 250 efectivos, más otros 100 trabajadores, como parte del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que suman, junto con la convocatoria convencional, unos 1.276 trabajadores.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública informó el lunes de que esta convocatoria supone un refuerzo de la plantilla del SEPE de más del 10%. Las plazas ofertadas se dividen en 192 para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y otras 734 restantes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. Esta oferta extraordinaria es adicional a la adjudicación de plazas al SEPE por oferta de empleo público ordinaria.

Esta convocatoria extraordinaria cuenta con el respaldo de las organizaciones sindicales CCOO, UGT y la Confederación Intersindical Galega (CIG). Sin embargo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expresó este lunes su rechazo a la oferta de empleo público extraordinaria para el SEPE al considerar "insuficientes" las 926 plazas convocadas.

Este sindicato solicitó una oferta extraordinaria para recuperar 3.500 plazas y cubrir "el déficit estructural en el organismo" en un plazo de dos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_