Windows 11 Ampliar foto
Windows 11 Microsoft

Personaliza el menú de inicio de Windows 11 con este truco

Muy sencillo de hacer.

Históricamente, Windows siempre ha sido el sistema operativo por excelencia. Es cierto que Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles, ha dado pasos de gigante hasta convertirse en el segundo SO más utilizado. Porque, sin duda, la primera opción es la solución de Microsoft.

Y, tras una larga espera, en octubre de este año lanzaron de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo estrella. Hablamos de Windows 11, que llega con un diseño renovado y nuevas funciones para que le puedas sacar el máximo partido.

Para empezar, puedes actualizar a Windows 11 de forma totalmente gratuita siempre y cuando tengas una licencia original de Windows 10. De esta manera, si quieres probar las bondades que ofrece la última versión del sistema operativo de los de Redmond, no vas a tener que pagar un euro por ello. Incluso a día de hoy nadie sabe el precio que tendrá Windows 11.

Personaliza la barra de inicio

Cabe destacar que la nueva versión de Windows trae algunos cambios estéticos muy notables. Y el más sorprendente tiene que ver con el menú de inicio, que deja de estar en un lateral como siempre para estar situado en el centro.

Tranquilo, que si no te gusta su posición actual siempre puedes seguir nuestro tutorial donde te contamos los pasos que debes seguir para volver a poner el menú de Inicio a la izquierda en Windows 11.

 Y hoy queremos contarte los pasos que debes seguir para personalizar el menú de inicio de Windows 11. Más que nada porque ya no hay baldosas en este menú, por lo que puedes anclar o desanclar aplicaciones en función del uso que le vas a dar.

Una forma perfecta de mejorar tu productividad y tener las apps más utilizadas a mano. Además, el proceso es tan sumamente sencillo, que no te costará nada anclar las aplicaciones que te apetezca. Más que nada porque tan solo tienes que hacerlo siguiente:

  • Pulsa el menú de inicio y busca la opción de Todas las aplicaciones situada en la parte superior derecha.
  • Dentro del nuevo menú que aparecerá, podrás ver que salen todas las apps que tienes instaladas. Solo deberás hacer click derecho y pulsar sobre la opción Anclar a inicio.
  •  ¿Te has cansado y no quieres una app en el menú de inicio? Solo tendrás que pulsar sobre ella y marcar la opción Desanclar.

Como te hemos dicho, este sencillo truco es muy fácil de realizar, y la idea de poder personalizar el menú de inicio en Windows 11 es muy apetecible.

Normas
Entra en El País para participar