Elimina las fotos y vídeos originales guardados en tu iPhone.
Elimina las fotos y vídeos originales guardados en tu iPhone.

Cómo eliminar las imágenes guardadas en el iPhone después de subirlas a Google Fotos

Hazlo de una manera mucho más rápida y sencilla.

Google Fotos ha cambiado bastante en los últimos meses. Lo justo para que alguien que no entre en la aplicación cada poco tiempo, se sienta perdido por la transformación que los de Mountain View han llevado a cabo en sus menús y funciones más esenciales. Esas a las que accedíamos prácticamente a diario cuando el almacenamiento era completamente gratuito.

Y del mismo modo que hace unos días os explicábamos cómo crear una copia de seguridad de una serie de imágenes y vídeos seleccionados, ahora toca centrarnos en la función que nos permite liberar espacio de almacenamiento en el smartphone una vez que ya tenemos todo subido y respaldado por una copia de seguridad en la nube.

¿Dónde está la opción?

En versiones anteriores de Google Fotos para iPhone, este menú de eliminar los originales guardados en el almacenamiento del teléfono teníamos que ir a buscarlo al menú lateral de la aplicación, al que se podía acceder a través de un control en la parte superior izquierda de la pantalla, o bien tocando sobre la imagen de nuestro avatar de la cuenta de Google. Ahora eso es totalmente diferente.

Elimina las fotos originales de tu iPhone.
Elimina las fotos originales de tu iPhone.

Así que nos vamos a la sección de "Fotos", tal y como podéis ver justo encima, en la parte inferior izquierda de la pantalla, para ver las últimas imágenes y vídeos que hemos capturado con el smartphone y verificamos que todas tienen su copia de respaldo. La forma de comprobarlo, como ya sabréis, es buscar que cada una de ellas tiene un iconito de una nube en su interior, en la esquina inferior derecha. 

Con todas las fotos y vídeos seleccionados, nos vamos a la parte inferior y arrastramos de derecha a izquierda los iconos que aparecen hasta que veáis el de "Eliminar original del dispositivo". Tocáis sobre él y os preguntará si estáis seguros de querer borrar de la memoria del teléfono todo ese material. Si la respuesta es sí, aceptáis y conseguiréis liberar algo de espacio para seguir grabando recuerdos, sobre todo ahora que llegan las Navidades y entre cena y cena no hay nada como inmortalizar lo bien que nos lo pasamos.

De esta manera es posible tener el teléfono libre de elementos pesados, como son los vídeos de varios minutos grabados con calidad 4K a 60 fotogramas por segundo que ocupan incluso gigas, para que nuestro teléfono no se vea amenazado por una falta de espacio que, casi siempre, suele llegar en el momento menos oportuno.

Normas
Entra en El País para participar