_
_
_
_
_

TikTok aumenta la resolución máxima de los vídeos que puedes subir, ¿a cuánto?

La función está empezando a llegar.

TikTok mejora la calidad de los vídeos que podemos subir.
TikTok mejora la calidad de los vídeos que podemos subir.Unsplash

TikTok lleva una temporada ajetreada cambiando infinidad de cosas alrededor de los contenidos que subimos a la red social. Solo en los últimos meses hemos visto aumentar el tiempo máximo de los vídeos que podemos compartir, la llegada de más filtros y opciones de publicación y, ahora, toca aumentar la calidad de lo que compartimos a través de nuestro perfil.

Y es que es una pena que teniendo en nuestra mano smartphones cada vez más capaces con cámaras con cientos de megapixels, luego el resultado que terminamos subiendo a TikTok apenas llegue a la calidad que gastaban nuestro móviles hace una década, con un 720p (HD) que ya está infinitamente superado por los 4K e, incluso, los 8K de algunos modelos llegados en este 2021.

Un pequeño salto, pero controlado

El caso es que TikTok tampoco ha querido correr demasiado y eso del 4K o UHD no lo contempla de momento. Y tanto es así que lo que acaba de anunciar es la llegada del FullHD (1080p) de forma generalizada a las publicaciones que podemos subir. Un salto importante pero todavía no demasiado ambicioso y que comienzan a disfrutar, de forma progresiva, los usuarios de algunos países.

La fórmula que ha encontrado TikTok para permitir estas subidas con más calidad es la de ofrecernos una función específica señalada dentro de la app como cargas en HD (así las define), que se diferencian de las anteriores por la mayor resolución con la que podremos compartir todo lo que capturamos con la cámara. De esta manera, el resultado será mucho más atractivo y lucirá de maravilla en la mayoría de smartphones que usan la red de ByteDance a diario.

Además de las cargas en 1080p, TikTok ha añadido el efecto de pantalla verde sobre los GIF, por lo que ahora será posible superponerlos en un vídeo con mayor facilidad, respetando los contornos del dibujo sin tener que recurrir a herramientas demasiado sofisticadas. Amén de integrarse mejor gracias al post-procesado que toca los niveles de color, brillo y contraste para que el efecto parezca completamente natural.

Por último, también llega a TikTok Voice Effects que se sirve de tecnologías de síntesis de audio para que cualquier vídeo que compartamos en la red social suene con un efecto muy divertido de animal salvaje o instrumento musical. Un toque de color que puede convertir una pieza monótona y aburrida en un festival de risas al pasar por las tripas de todos sus filtros.

Más información

Archivado En

_
_