_
_
_
_
_

Xiaomi Mi Stick 4K: Dolby Vision y Android TV 11 para convertir tu vieja tele en una Smart TV

Su precio es un misterio.

xiaomi Mi TV Stick 4K
xiaomi Mi TV Stick 4KXiaomi

Tras lo que ha parecido una eterna espera, Xiaomi al fin lanza al mercado su Xiaomi TV Stick 4K. Este nuevo dispositivo de la compañía asiática llega con compatibilidad para la resolución 4K y los sistemas HDR. Además, dispone de un procesador mucho más potente, compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision, y la última versión de Android TV.

Hasta la fecha, Amazon es la empresa que domina con puño de hierro el mercado de los Sticks HDMI gracias a sus Fire TV, junto a los Chomecast de Google. Claro que no son los únicos modelos que puedes encontrar en el mercado, pero sí son los más populares, y ahora Xiaomi también busca hacerse su hueco en el sector.

Claro que el lanzamiento de su Xiaomi Mi TV Stick fue más bien descafeinado, ya que en lugar de centrarse en ofrecer unas potentes características técnicas, buscaron destacar con un precio mucho más asequible.

Es más, su dispositivo tan solo era capaz de reproducir contenido con calidad Full HD. Pero ahora llega su nuevo Xiaomi TV Stick 4K, el cual ha sido pensado y fabricado pensando en convertirlo en el rival del Fire TV Stick Max de Amazon y el Chromecast con Google TV del gigante con sede en Mountrain View.

Lo nuevo del Xiaomi TV Stick 4K

Mando del xiaomi Mi TV Stick 4K
Mando del xiaomi Mi TV Stick 4KXiaomi

En cuanto al diseño del nuevo dispositivo de Xiaomi, este no tiene cambios notables con respecto al primer modelo de la compañía. Se trata de una unidad principal con forma rectangular con carcasa en color negro, conector HDMI y un conector microUSB para la fuente de alimentación del dispositivo.

Sobre el mando de este, se trata de un producto que funciona mediante Bluetooth y tiene los botones de acceso directo a Amazon Prime Video, Google Assistant y Netflix. Claro que no le faltan sus botones para controlar el volumen, y tres más para desplazarse por el sistema.

La principal diferencia la podemos ver bajo el capó, ya que cuenta con un SoC Quad-core Cortex-A35 con GPU Mali-G31 MP2, que llega con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Gracias a este conjunto dispone de compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision. Si le echamos un ojo a la hoja de especificaciones, te sorprenderá descubrir que, además, también tiene compatibilidad con el formato de audio DTS HD.

Este nuevo Xiaomi TV Stick 4K contará en su interior con Android TV 11, por lo que tendrás acceso a las apps más buscadas. A pesar de que el dispositivo ya aparece en la página oficial global de Xiaomi, todavía no se ha especificado su precio.

Y no solo eso, sino que tampoco se ha dado a conocer la fecha en la que empezará su comercialización. Si tenemos en cuenta el hecho de que el modelo anterior tenía un precio de 40 euros, podemos suponer que esta nueva versión con resolución 4K tendrá un coste algo superior que podría rondar los 59 euros.

Más información

Archivado En

_
_