_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

Sanofi retrasa a 2022 los resultados sobre su vacuna del Covid-19

Junto a su socio GSK, avanza resultados positivos del producto en ensayos como dosis de refuerzo

Reuters

Sanofi retrasa aún más el lanzamiento de su vacuna de Covid-19. Si inicialmente estaba prevista para el primer semestre de 2021 y después para final de año, el laboratorio francés anunció este miércoles que demora la posible aprobación al primer trimestre de 2022, cuando concluyan los estudios clínicos de este producto como vacuna de refuerzo.

La multinacional gala y su socio GSK, ambos gigantes en el mundo de las vacunas y sin solución propia frente al Covid-19, avanzaron en un comunicado que esperan datos de la fase III (última etapa antes de la autorización comercial) en el primer trimestre. Ambas empresas mostraron que su refuerzo de dosis única proporcionó fuertes respuestas inmunes.

Las empresas dijeron que necesitan más tiempo para probar el refuerzo en más personas que no hayan sido infectadas por el virus antes de que puedan enviar datos a la Agencia Europea del Medicamento (Aemps).

Estas empresas reclutaron a la mayoría de los participantes en el estudio en fase III en el tercer trimestre, coincidiendo con un aumento significativo en el número de personas infectadas a nivel mundial debido a la variante delta.

La vacuna a base de proteínas de Sanofi utiliza la misma tecnología que una de las vacunas contra la gripe estacional de Sanofi, junto a un adyuvante, una sustancia que actúa como refuerzo de la inyección, fabricada en este caso por GSK.

A fines de septiembre, Sanofi abandonó sus planes para su propia vacuna basada en ARN mensajero debido al dominio logrado por BioNTech-Pfizer y Moderna en el uso de la tecnología para combatir la pandemia.

Sanofi está llevando a cabo un ensayo con una dosis de refuerzo. Esta estrategia de centrarse en personas que ya han recibido una inyección de cualquiera de las aprobadas también la sigue la compañía española Hipra.

La vacuna de refuerzo de Sanofi ha sido probada para todos los grupos de edad y para personas que han recibido cuatro de las vacunas más ampliamente aprobadas: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer/BioNTech.

"Los resultados preliminares del ensayo clínico VAT0002 que investiga la seguridad e inmunogenicidad del refuerzo mostraron que los anticuerpos neutralizantes aumentaron de nueve a 43 veces independientemente de la vacuna primaria recibida (AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer / BioNTech) y para todos los grupos de edad evaluados", según apuntó la multinacional francesa. En este caso no hay datos sobre la eficacia ante la variante ómicron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_