_
_
_
_
_

Apple lanza una aplicación para que puedas encontrar AirTags perdidas en Android

Podrás ayudar a encontrarlas fácilmente.

AirTags de Apple.
AirTags de Apple.Unsplash

Apple nunca ha sido muy amiga de tener presencia dentro del ecosistema Android pero al final, la evidencia de los números la han obligado a claudicar y dar marcha atrás por una pura y simple cuestión de negocio. Y tras Apple Music y Apple TV+, presente en dispositivos con Android TV, ahora debemos añadir un nuevo miembro a la lista de infidelidades permitidas con el OS de Google: las AirTags.

Era evidente que los de Cupertino no iban a dejar pasar la oportunidad de tener presencia en Android, como ya ocurre con otras pegatinas inteligentes como las Tile o las SmartTag de Samsung, que tenían el camino libre sin la oposición de los de Tim Cook. Así que Apple debería cerrar el círculo para que cualquier usuario con un móvil con el OS de Google pudiera tener localizadas las llaves de casa, las del coche, una cartera o un bolso que siempre se esconde en el lugar más insospechado. Bueno, pues no ha sido así.

Descárgala desde la Play Store

La aplicación que Apple ha subido a la Play Store no es otra que Tracker Detect y se encarga justamente de eso, de permitirnos encontrar una AirTag perdida de una forma rápida y cómoda, sin necesidad de usar un iPhone ni cualquier otro aparato de los de Cupertino. Es gratuita (obviamente) y solo la podrán utilizar aquellos dispositivos con una instalación de Android 9 o posterior. Por lo que quedan fuera toda una buena cantidad de móviles que andan operativos en el mercado con las versiones 8, 7, etc.

Aplicación para AirTags en Android.
Aplicación para AirTags en Android.

Con este Tracker Detect podremos encontrar AirTags que se encuentren activadas en modo perdido, de tal forma que Apple intenta ampliar la red de dispositivos capaces de detectarlas para ubicarlas más rápidamente a lo largo y ancho de todo el mundo. Es, por así decirlo, una forma de que los móviles Android hagan de chivatos al ser capaces de detectar esas AirTags perdidas, lo que aumenta la probabilidad de encontrarlas cuando, desde la app Buscar de iOS, configuramos el dispositivo como "perdido".

Por desgracia, con esta aplicación NO podremos configurar nuevas AirTags ni gestionarlas o ver dónde se encuentran en tiempo real. El propósito de Apple es sumar efectivos al ejército de móviles capaces de saber dónde se encuentra uno de estos aparatos que, gracias a su capacidad de conexión bluetooth cercano, es posible detectarlas, identificarlas y reportar al propietario que sabemos dónde puede ir a buscarla. Ahora bien, la pregunta es, ¿quiénes se querrán descargar esta aplicación?

Más información

Archivado En

_
_