_
_
_
_
_

Así puedes controlar la velocidad en un radar de tramo con la ayuda de Waze

Aprovecha una de las mejores funciones del navegador.

Cuidado con los radares de tramo en carretera y ciudad.
Cuidado con los radares de tramo en carretera y ciudad.Unsplash

Son millones los conductores que se fían de sus navegadores para saber la ubicación de los radares, puntos en los que nos toman la velocidad y, si nos pasamos demasiado, nos terminan por poner una multa. Pero es evidente que ese sistema falla porque solo es representativo de un lugar puntual del recorrido, por lo que la Administración siempre busca la forma de tener una medición más fiable a lo largo de un tramo de carretera concreto.

Esa tecnología se la conoce normalmente como radares de tramo y miden la velocidad media que alcanzamos a lo largo de una serie de kilómetros, de tal forma que si recorremos ese espacio de en menos tiempo del estipulado, nos regalan una multa. Ahora bien, ¿existe alguna herramienta que nos pueda ayudar a controlar si estamos recorriendo con seguridad esa vía? Y más importante, ¿tenemos alguna forma de saber cuánto recorrido del tramo controlado nos queda?

Vamos a utilizar Waze

La respuesta a las dos preguntas es "sí" ya que todas se contestan gracias a Waze. El navegador social propiedad de Google cuenta con todo un repertorio de herramientas para hacernos saber qué tal llevamos ese tramo. Y lo primero que nos va a chivar es justo el momento en el que entramos en uno de esos lugares de uno, cuatro o 15 kilómetros de longitud donde la velocidad se mide de media. Así que cuando llegue ese instante, veréis en la parte inferior un aviso de "Zona de radar de tramo".

Controla los radares de tramo con Waze.
Controla los radares de tramo con Waze.

Cuando ya nos encontremos en el interior, Waze nos dibujará una línea que representa ese tramo, con un icono que hace las veces de coche así como información detallada sobre la velocidad máxima que debemos respetar. Incluso si tocamos sobre esa superficie, veremos un pop-up con información que nos puede resultar útil. Esa línea, como podéis ver por las capturas, puede ser de color verde si el tráfico es fluido, lo que es una indicación para que controlemos la velocidad. Si aparece en rojo, o anaranjado, significará que hay congestión y no hará falta estar muy atentos al acelerador y el freno porque la velocidad será tan baja que no llegaremos al mínimo que debemos respetar.

Ni qué decir tiene que el punto de salida del radar de tramo se marca en la parte superior, momento en el que ya pasaremos por el radar de salida y que será el que se encargue de hacer las cuentas del tiempo invertido. Gracias a Waze, ahora tenemos más fácil identificar los puntos exactos donde tenemos que vigilar que la velocidad sea constante, para no pasarnos.

Más información

Archivado En

_
_