_
_
_
_
_

WhatsApp añadirá su particular ‘Ctrl.+Z’ para los estados que publicamos, ¿para qué?

Así podrás corregir todos tus errores.

Llegan cambios a los estados de WhatsApp, que son el equivalente a las 'stories' de Instagram.
Llegan cambios a los estados de WhatsApp, que son el equivalente a las 'stories' de Instagram.Unsplash / WhatsApp

Las stories de Instagram son uno de los contenidos más populares que existen en la actualidad y una forma de compartir ideas, pensamientos o lo que se nos ocurra, sin preocuparnos por su permanencia en nuestro perfil: a las 24 horas dirán adiós y dejarán de estar disponibles. Ese éxito llevó a otras apps a adoptar este formato (original de Snapchat) lo que incluye a WhatsApp, que también comparte dueño con Instagram, Facebook.

En la app de mensajería se les conoce como estados y son precisamente eso. Contenidos con fecha de caducidad que pueden consultarse a través de la sección específica que nos aparece abajo a la izquierda en las apps de iOS y Android. ¿No habías reparado en ella? Pues ahí la tienes por si quieres comunicar a tus contactos, o mejor dicho, a los que te tengan en su agenda, una buena nueva o cualquier otra idea.

¿Qué es eso de deshacer?

Según han descubierto los chicos de WABetAInfo, las betas de WhatsApp de Android (concretamente la 2.21.240.17) contienen una nueva función de deshacer que podremos pulsar mientras nuestro estado se está publicando. Es decir, en el momento en el que la aplicación está subiendo ese contenido, por lo que una vez a la vista de todos ya no podremos corregir nada, solo eliminar.

Nuevo botón de
Nuevo botón deWABetaInfo

A la vista de cómo funciona, parece que han copiado esa misma función undo de Twitter por la que es posible evitar que un tuit con un error grave acabe publicado en la red social. Se trata de un intervalo de unos pocos segundos pero que sirve para detectar si estamos subiendo algún contenido con erratas o, simplemente, acabamos de recapacitar y no vemos que sea aconsejable mostrar algo así al mundo.

Como os decimos, no es una función de deshacer permanente aunque el estado lleve ya tiempo subido sino que se limita a ese instante de publicación. Esperemos, de todas formas, que en un futuro WhatsApp nos dé algo más de cancha para no tener que elegir entre mantener algo con errores o borrarlo directamente sin posibilidad alguna de editar el contenido. Una decisión un tanto extrema que, suponemos, estará respaldada por algún justificación técnica que impida programar una herramienta más sencilla.

De momento, y como ocurre con todas las mejoras que WhatsApp muestra en sus versiones beta, tendremos que esperar algunas semanas hasta verlo implementado en las releases oficiales de iOS y Android. Momento a partir del cuál tendremos una alternativa (corta y casi fugaz) de modificar algo que queremos publicar en nuestro estado.

Más información

Archivado En

_
_