_
_
_
_
_

Más crédito para financiar la prestación por cese de actividad

El Consejo de Ministros aprueba un suplemento que financie las prestaciones por cese de actividad

El Consejo de Ministros ha aprobado conceder un suplemento de crédito que financie la prestación por cese de actividad de autónomos. El acuerdo se adoptó el 16 de noviembre con el objetivo de autorizar un suplemento de crédito para financiar el gasto de las cuotas de los beneficiarios y de las prestaciones económicas por cese de actividad debido a la Covid-19.

Hasta la fecha, las prestaciones que se han concedido han ayudado a salvaguardar los negocios y la economía de muchas familias durante el último año y medio. Cabe recordar que durante el estado de alarma se aprobaron varias medidas extraordinarias que ayudaron a disminuir el impacto económico de la crisis en los autónomos.

Gasto de 11 millones

El nuevo suplemento de crédito supone un gasto de 11.478.914 euros en el presupuesto del SEPE. Aun así, la prestación es minoritaria, ya que las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesionales se encarga de gestionarla desde 2019.

A pesar de todo, los autónomos reciben la prestación a través del SEPE. Se estima que en total se necesitarán 13 millones de euros teniendo en cuenta que el crédito total de aplicar la ‘Prestación económica por cese de actividad para autónomos’ es de 1.500.000 euros, algo que surge de una insuficiencia de 11.478.914 euros.

Paquetes de ayudas

El déficit generado se financiará en función del acuerdo que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Así, los autónomos vuelven a estar presentes en los paquetes de ayudas que se han lanzado desde el Gobierno para mitigar los efectos que ha tenido la pandemia en la economía española.

El sector de los trabajadores autónomos ha sido uno de los más afectados por la crisis. Los trabajadores por cuenta propia se han quedado al margen de varias de las ayudas que se han aprobado para múltiples sectores. No obstante, con la última decisión adoptada por el Gobierno se les están concediendo nuevas ayudas.

Más información

Archivado En

_
_