_
_
_
_
_

Chrome OS 96 ya está disponible: por fin podrás compartir archivos con otro móvil Android

Llega el 'Airdrop' para smartphones con el OS de Google.

Nearby Share llega por fin a Chrome 96 en Android.
Nearby Share llega por fin a Chrome 96 en Android.Unsplash / Google

Airdrop es una tecnología que Apple ofrece en sus iPhone, iPad y Mac de tal forma que les permite comunicarse entre ellos de manera directa sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. Gracias a ella es posible compartir fotos y vídeos sin que pierdan calidad, enviando el mismo archivo que tenemos en el teléfono, o también documentos, archivos y lo que necesitemos.

Google, desde hace muchos años, ha intentado que Android tuviera algo parecido pero sus esfuerzos siempre han chocado con el afán de los fabricantes por reducir el círculo de influencia a los dispositivos de la marca, dejando fuera a los demás. Así que para intentarlo, los de Mountain View crearon Nearby Share, que viene a ser el Airdrop para los móviles con el OS de Google.

Chrome puede obrar el milagro

Ese Nearby Share ha estado (y está) disponible en la aplicación Files, que tienen en uno de sus apartados la posibilidad de enviar y recibir contenidos de forma directa desde otro smartphone con la misma app instalada. Ahora, gracias a Chrome OS 96, ese estándar podría hacerse más popular y conseguir ese objetivo de que sea posible compartir inalámbricamente lo que queramos con un Chromebook.

Nearby Share en Chrome 96.
Nearby Share en Chrome 96.Google

Desde hace unas horas, Google ha comenzado el proceso de actualización de la versión 96 de Chrome OS que traerá la función de Nearby Share de forma nativa, de tal manera que cuando lleguemos a una página, o descarguemos un archivo de cualquier app, podremos compartirlo con otros smartphones que tengamos cerca. De todas formas, sus ventajas no se quedarán ahí.

Y es que Nearby Share en Chrome OS 96 también ofrecerá la posibilidad de escoger cualquier otro documento, foto, vídeo, archivo o lo que sea que tengamos guardado en la memoria del terminal. Algo que será especialmente útil en el caso de los recursos multimedia que grabamos durante un viaje familia, o un cumpleaños, que ya no tendrán que compartirse perdiendo calidad en WhatsApp y apps parecidas.

De momento esta actualización ha llegado en primer lugar a los Chrome OS de instalan los Chromebooks por lo que esperemos que en algún momento los de Mountain View tengan a bien incorporarlo de alguna forma al navegador que llevamos en el móvil, como manera de estandarizar unas comunicaciones cercanas que hasta hoy siguen regidas por los intereses de las marcas y no por el bien de la comunidad Android en general. Y Nearby Share es evidente que parece la solución más rápida y cercana que tenemos a mano ahora mismo.

Más información

Archivado En

_
_