_
_
_
_
_

Cómo acceder al mapa de precipitaciones que tiene la ‘app’ del Tiempo en iOS

Con él podrás prever cuándo llueve.

Aprende a saber cuándo lloverá en tu ubicación.
Aprende a saber cuándo lloverá en tu ubicación.Unsplash / Apple

Ahora que nos encontramos ya en la época del año en la que puede ponerse a llover en cualquier momento y sorprendernos una buena tormenta, es justo cuando se hacen más necesarias ciertas características que trae la aplicación del tiempo en iOS y que, tras la última actualización, ha ganado una serie de funcionalidades muy interesantes.

Tanto es así que prácticamente ha calcado la manera de trabajar de apps con más enjundia (y de pago), como la de Wheather.com, que incluye una suscripción anual para recibir información actualizada en tiempo real con mapas, radares, etc. Pues bien, aunque no llegue a tanto, lo cierto es que el recurso que iOS pone en nuestra mano es suficiente para saber, por ejemplo, a qué hora concretamente va a empezar a llover.

Activa el mapa de precipitaciones

La parte de la aplicación que se encarga de esas cosas es muy sencilla de activar aunque hay que pedirle a Apple que no esconda tanto los accesos directos para todas esas funciones. De todas formas, nos vamos a la app del tiempo en el teléfono y seleccionamos la ubicación de la que queremos conocer la previsión de lluvias. Ahora, tocamos en el icono que veréis en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Entra en el mapa de precipitaciones de iOS.
Entra en el mapa de precipitaciones de iOS.

Eso nos llevará directamente hasta el mapa de temperaturas de la zona que se encuentra alrededor de la ubicación elegida, por lo que pulsamos en el icono que esconde las distintas capas de información. Se desplegará una ventana sobre el mapa con tres alternativas: temperaturas, que es la que está activa ahora mismo, precipitaciones y calidad del aire. Tocamos en la segunda.

En ese momento lo que veréis en pantalla cambia y podréis apreciar las masas de nubes que nos traen las lluvias alrededor, así como una animación que abarca medio día. Ese vaticinio de cuándo va a llover lo hace sobre 12 horas, con un play que va recorriendo cada hora, para ofrecernos una idea de lo que nos espera. Podemos detenerlo en cualquier momento o volver a comprobar cuál será la evolución de esas masas de nubes cargadas de agua. El caso es que de una manera rápida, tendremos una predicción de lo que podemos esperar en las siguientes horas.

Este mapa podréis personalizarlo para cada ubicación por lo que podéis escoger antes otra ciudad de cualquier país y ver lo que os espera en el momento que lleguéis a ella. Algo que siempre es perfecto cuando se trata de no acabar calados hasta los huesos.

Más información

Archivado En

_
_