Llegan los votos negativos a Twitter.
Llegan los votos negativos a Twitter.

Twitter para iPhone trendrá reacciones a los mensajes, votos negativos y más

Llegan los 'dislikes' mientras YouTube los quita.

Este mundo de la tecnología es de locos. Mientras unas empresas nos intentan convencer de que hacen cambios buscando el wellness de los usuarios, por lo que decide ocultar esos dislikes, o no me gusta, de sus publicaciones, otras como Twitter de repente se desmarcan con nuevos indicadores que van justo en el sentido contrario.

Y es que aunque parezca mentira, la red social de los de Jack Dorsey ve con buenos ojos que entre las nuevas reacciones que nos podamos encontrar en los mensajes que publicamos, una de ellas sean los dislikes, o las valoraciones negativas que se representarán con un icono bastante ilustrativo de lo que quiere conseguir.

Reacciones y más novedades

La idea de Twitter es ofrecer a los usuarios un catálogo más extenso de reacciones a lo que se publica en la red social, que no solo se quedará en los actuales me gusta e indicadores de retuiteo. El objetivo que buscan desde la compañía es que existan muchos más matices a la hora de valorar lo que alguien ha escrito, o nosotros mismos cuando actualicemos nuestro perfil.

Una de esas novedades son las reacciones, al estilo de las que ya tiene Facebook, o Discord, y que WhatsApp está preparando para los próximos meses. Se trata de expresar nuestro punto de vista o sentimientos escogiendo un emoticono de todos los que tenemos disponibles. Así no hace falta responder añadiendo más ruido a los hilos y todo se condensa de un vistazo sobre lo que le está pareciendo ese mensaje a los demás.

En el caso de los dislikes, como podéis ver por las imágenes que tenéis más arriba, Twitter indicará que podemos mostrar nuestro desacuerdo pulsando en la flecha que apunta hacia abajo, en lo que es un claro signo de que la red social entra en un terreno incierto: ¿serán merecidos todos esos no me gusta o serán el resultado de una campaña de review bombing completamente artificial? Cuando Instagram y YouTube ya han recorrido ese camino y se han decidido a quitarlos, por algo será...

Esas reacciones todavía están probándose dentro de las versiones beta de la aplicación de Twitter para iPhone, por lo que está por ver en qué momento podrían llegar a las releases finales. A esta hora los cambios están planteados sobre el papel de una manera consistente, solo queda por ver si desde la red social son permeables a ese movimiento anti-dislikes que no quiere ni oír hablar de reacciones negativas. 

Normas
Entra en El País para participar