_
_
_
_
_

Cómo capturar espectaculares imágenes ‘macro’ con la cámara de tu iPhone 13 Pro

Aprovecha una de las últimas novedades de los iPhone 13.

Captura fotografías 'macro' con tu iPhone 13 Pro.
Captura fotografías 'macro' con tu iPhone 13 Pro.Unsplash / Apple

Es una de esas novedades que acaban sepultadas por otros titulares que invaden las keynote de presentación de los nuevos móviles de los de Cupertino. Entre los notch más pequeños, la cámara con el modo cinematográfico y la potencia de los nuevos procesadores, al final, muchos usuarios no llegan a acordarse de que otra de las mejoras de los últimos smartphones de Apple tienen que ver con un exclusivo modo macro.

Además, en este caso, su funcionamiento es realmente sencillo porque no tendremos que activar un botón específico para este modo sino que se utiliza de forma progresiva. Es decir, que a medida que nos acercamos al objeto que queremos fotografiar, la cámara va adaptando el enfoque para quedarse con el primerísimo primer plano, lo que nos da como resultado unas fotografías realmente espectaculares.

¿Cómo accedemos a ese macro?

Antes de nada hay que decir que está posibilidad de fotografiar pequeños objetos a una distancia de unos pocos milímetros solo es posible con los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. En cualquier otro modelo no podremos utilizarlo, por lo que esperemos que en un futuro desde Apple abran la mano para que otros modelos (si técnicamente es posible) lo consigan.

Captura fotografías 'macro' con tu iPhone.
Captura fotografías 'macro' con tu iPhone.

Para sacar una foto macro solo tenéis que ir a la cámara y allí comprobad que estáis dentro del modo "Foto". Ahora, justo encima, aparecerá el indicador de la lente activa, que tiene un número teñido de color amarillo. En este caso está funcionando el "1" así que tocamos sobre el que aparece justo a la izquierda. El indicador de x0,5. Eso pondrá en marcha el famoso ultra gran angular de la cámara.

Con él activo, solo tenéis que elegir el objeto al que queréis fotografiar en modo macro para que a medida que os vais acercando, el móvil vaya enfocando lo que tenemos justo delante. Ya os avanzamos que la capacidad de esta función es asombrosa porque nos permitirá acercarnos hasta que casi lo tocamos con el propio cristal de la lente, por lo que cuenta con una efectividad de apenas unos pocos milímetros.

Como siempre, y una vez descubierto cómo acceder a este macro, solo queda experimentar con objetos, formas y colores para comprender la magnitud del enorme cambio que supone para unos smartphones como estos el tener una herramienta que funciona tan bien, y cuyos resultados resultan sorprendentes. Fotografiemos lo que fotografiemos, tenemos asegurada la nitidez prácticamente sobre cualquier superficie.

Más información

Archivado En

_
_