Samsung Galaxy Note 20.
Samsung Galaxy Note 20.

Los Galaxy Note de Samsung no volverán, pero tendrán un heredero natural en 2022

El último modelo de 2020 se dejará de fabricar.

Este 2021 ha sido el primero en bastantes años que Samsung no lanzó al mercado un nuevo modelo de su, hasta hace poco, exitosa gama Galaxy Note, ya que en su lugar tuvimos novedades dentro del segmento plegable, con dos dispositivos realmente buenos como son el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Así que no parecía que hubiera hueco para un phablet más.

Pero a partir de septiembre comenzaron a llegar informaciones sobre la posibilidad de que este paréntesis de 2021 fuera, en realidad, un tiempo extra que se han tomado los coreanos para replantearse cómo llegarán en el futuro los Galaxy Note, con las miras puestas en un regreso triunfal para 2022. Pues bien, si eres de los que albergaba alguna esperanza... tal vez sea hora de que te vayas despidiendo.

Cese completo de la producción

Según informa el medio coreano ET News, Samsung ha tomado la decisión, en primer lugar, de detener la producción de la gama Galaxy Note 20 que todavía podíamos encontrar en las tiendas. Dos modelos, el normal y el Ultra, que seguían ofreciéndose en el mercado como un miembro más de la gama de dispositivos de la compañía, y que cesará en algo más de un mes.

Gama de Samsung Galaxy Note 20.
Gama de Samsung Galaxy Note 20.

Además, desde la propia información, señalan a la inclusión del S Pen dentro de los nuevos Galaxy Z Fold 3 (y anteriormente a los Galaxy S21) como el momento concreto en el que Samsung se dio cuenta de que la experiencia de uso de sus Galaxy Note ya había cambiado de manos y que no tenía sentido seguir incidiendo en una gama que, a los ojos de los usuarios, había evolucionado hacia tecnologías que sí estarán presentes en el futuro, como son las pantallas plegables.

Eso sí, lo que señalan las mismas fuentes es que muy probablemente, los Galaxy Note contarán con un heredero conceptual el próximo año cuando los coreanos lacen los nuevos Galaxy S22: el modelo Ultra llegará con la posibilidad de usar S Pen y, avisan, "se está preparando para adoptar no solo el diseño general del producto, sino también las funciones principales de los Galaxy Note, como el almacenamiento del stylus" en su interior. El objetivo de los coreanos es centrar su producción, hacerla mucho más eficiente y concentrar sus esfuerzos en las gamas que ahora considera estratégicas y que pasan, dentro del segmento premium, por fomentar los futuros Galaxy S22 y, por supuesto, los Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 2 de 2022.

Normas
Entra en El País para participar