_
_
_
_
_

Así podrás ver las reacciones que llegan a los mensajes que publicas en WhatsApp

Así no se podrán llenar de iconos las conversaciones.

Cuidado con las reacciones a los mensajes de WhatsApp.
Cuidado con las reacciones a los mensajes de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Como todos sabéis, WhatsApp está preparando una nueva función por la que podremos reaccionar a cualquier mensajes que leamos a través del uso de emoticonos. Se trata de una forma mucho más rápida, limpia y eficiente de mantener la conversación despejada y sin demasiados mensajes porque si estamos de acuerdo con lo que dice alguien, no hay que responder 30 veces y con añadir un emoji de "Ok" ya nos sirve.

Esas reacciones se irán mostrando justo debajo de cada uno de esos mensajes con una previsualización de los tipos de reacciones que ha generado. El problema de ese sistema ideado por WhatsApp es que no queda muy claro cuál de esos emoticonos ha sido el más utilizado, o quién lo ha enviado, ya que no se ofrece información detallada del número de veces que han podido responder con cada uno de ellos.

Llega el resumen de reacciones

Lo que WABetaInfo ha descubierto es que no solo esa pequeña de previsualización de las reacciones estará disponible, sino que WhatsApp prepara un recurso todavía más útil e informativo, como es el de una pequeña ventana emergente que nos muestra cuántas han sido las reacciones que han recibido nuestros mensajes. Al estilo de la información que nos indica quién ha recibido lo que acabamos de escribir y quién lo ha leído.

Resumen de reacciones a un comentario.
Resumen de reacciones a un comentario.WABetaInfo

Además de esos emojis que se pueden usar para contestar, veremos el nombre de la persona que ha dejado esa reacción, a modo de dato para que conozcamos exactamente lo que le ha parecido a cada uno. De esta manera pondremos cara y ojos a lo que piensan de lo que decimos, aunque acabe dando igual ya que tampoco se tratan en los grupos de WhatsApp cuestiones que vayan a cambiar el mundo. Como mucho, dónde vamos a tomar la siguiente ronda.

Eso sí, desde WABetaInfo nos anuncian que, seguramente, esta función de reaccionar con emijos a los comentarios tenga una limitación, anunciando que el "usuario podrá reaccionar a un mensaje específico una vez" y que "las reacciones están limitadas a seis emojis" en total. Aquí, no tenemos muy claro si se refiere a los que podemos usar nosotros o los que pueden enviar todos los miembros de la conversación en su conjunto.

Estas reacciones a los mensajes a través de emojis se encuentra todavía en fase de desarrollo y características como esa limitación de seis reacciones podrían eliminarse de cara a un lanzamiento en los próximos tiempos. Así que toca esperar para ver cómo finalmente deciden resolver estas dudas.

Más información

Archivado En

_
_