_
_
_
_
_

Cómo desactivar la conexión 5G de tu iPhone si ves que te estás quedando sin batería

Gana un poco de autonomía a lo largo del día.

iPhone 12 con conectividad 5G.
iPhone 12 con conectividad 5G.Unsplash

La autonomía de nuestros smartphones es uno de los grandes caballos de batalla a los que nos enfrentamos a diario. Mientras nuestra actividad se mantiene dentro de unos límites razonables, todo es perfecto, pero el día que tenemos algo más de trajín las cosas de la batería se tuercen y comienzan los problemas para llegar sanos y salvos a casa.

Así que en el caso de que tengas un iPhone 13, pero sobre todo un iPhone 12, te vamos a contar cómo arañarle algunos minutos a esa autonomía del smartphone. Total, si hay muchas zonas por las que pasáis con el bus de vuelta a casa donde no hay conexión 5G, ¿así que para qué la vamos a tener activa con el gasto que supone el tener que ir cambiando de una a otra banda cada pocos metros?

Más lento pero seguro

Si nos decantamos por cambiar la conexión del móvil de 5G a 4G es porque Apple, al menos en el caso de los iPhone 12, demostró tener problemas para mantener nuestros teléfonos encendidos durante todo el día. Con la generación de este año ese error lo corrigió, pero ya era tarde para los que compraron los dispositivos de 2020. Así que vamos a ver cómo cambiar de estándar móvil cuando andamos por la calle.

Desconecta el 5G de tu iPhone.
Desconecta el 5G de tu iPhone.

Lo primero es irnos a los "Ajustes" del iPhone y buscamos una de las primeras opciones que nos ofrece, dentro del bloque de las conexiones inalámbricas. Tocamos sobre "Datos móviles" para acceder a otra pantalla donde debemos ir a buscar la sección de "Opciones". Seguramente a la derecha veréis, en un tono de color más atenuado, el mensaje de "Itinerancia desactivada".

Dentro de esas "Opciones" veréis, por fin, la función de "Voz y datos" que es donde se esconde el selector de banda a la que se va a conectar el teléfono. Una vez dentro os ofrecerá la opción que ya tenéis elegida de "5G automático", pero contaréis con dos más, que son las de "5G activado" y "4G". Obviamente nos quedamos con esta última para volver a una configuración que era la habitual en los iPhone 11 y anteriores.

Ahora vuestro teléfono contará con un breve respiro que le permitirá gestionar mejor la poca batería que le queda, sin gastar demasiado. Eso sí, al volver a casa y conectarlo en el cargador, recordad activar de nuevo la conectividad 5G para que al día siguiente, con las pilas cargadas, aprovechéis su mayor velocidad de conexión.

Más información

Archivado En

_
_