_
_
_
_
_

¿Se cierra sola la sesión de tu cuenta de Twitter desde que tienes iOS 15? Esto está ocurriendo

La red social ya trabaja para corregir el problema.

Twitter en un iPad de Apple.
Twitter en un iPad de Apple.Unsplash

Cada vez que llega una nueva versión de un sistema operativo se producen ciertos roces con las aplicaciones que tenemos instaladas. De repente, algunas ofrecen un funcionamiento irregular, con fallos, cierres explosivos y repentinos y, en el caso de Twitter, ese síntoma tiene forma de que la sesión que tenemos abierta con nuestra cuenta se cierra sin previo aviso.

Eso provoca que tengamos que estar introduciendo el usuario y la contraseña, en el mejor de los casos, porque si contamos con la verificación en dos pasos más nos vale tener a mano la manera de recuperar los códigos de acceso desde la app de autentificación. De lo contrario, tendremos que esperar para volver a casa e iniciar sesión de nuevo.

¿Te ha ocurrido? Twitter lo sabe

Como suelen afirmar los libros de autoayuda, el primer paso para resolver un problema es reconocerlo. Y esa es justo la fase en la que nos encontramos, con Twitter publicando un mensaje en su red social donde viene a informar de que, efectivamente, los cierres repentinos de sesión son una realidad y que (parece ser) están afectando a usuarios que tienen sus iPhone actualizados a la última de las versiones del sistema operativo publicada por Apple: iOS 15.

Como os decimos, el mensaje subido hace escasas horas por los de Jack Dorsey afirma que "estamos investigando un error que está causando cierres de sesión inesperados en iOS 15. Disculpe las molestias y lo mantendremos informado sobre la solución", por lo que de momento toca esperar para conocer realmente cuál es el alcance del error que está asolando a los usuarios.

Que una empresa como Twitter salga a su perfil público a reconocer este problema indica que no son pocos los usuarios que lo están padeciendo y, siendo EE.UU. un territorio eminentemente iPhone, se comprende la rapidez con la que quieren actuar. Eso sí, de momento no existen especificaciones concretas sobre qué modelos están sufriendo más estos problemas, si se centra en alguna gama como los iPhone 12 ó 13 o si el origen se encuentra en un elemento que debe corregirse en la app y que se pega de tortas con iOS 15.

En el caso de que te ocurra de forma persistente en tu iPhone, recuerda acceder a la App Store una vez al día para comprobar si hay alguna actualización publicada que pueda eliminar estas desconexiones repentinas de la sesión de tu cuenta. Eso sí, al menos Twitter parece que ya está trabajando en ello.

Más información

Archivado En

_
_