_
_
_
_
_

Las Stories de Instagram reciben su mejora más esperada. ¿Cuál es?

Está siendo un despliegue escalonado.

App de Instagram
App de InstagramUnplash

Instagram se mantiene en lo más alto de las redes sociales gracias a que no deja de incluir herramientas y funciones que son todo un éxito. Entre las últimas, tenemos los Reels, vídeos de un minuto que imitan a la aplicación TikTok, y que si bien no han logrado superarla, siguen siendo un aliciente para mantenerse en esta red social.

Otro de sus grandes triunfos, fueron sus stories, las cuales tienen una duración de 24 horas. Estas tienen multitud de herramientas y funciones para dejar volar tu creatividad, la única pega al respecto, es que la duración de cada una de estas, es de solo 15 segundos. Aunque no tienes límite para estas publicaciones, hay que reconocer que en ocasiones, es algo molesto quedar tan limitado.

Pero ahora, después de varias pruebas realizadas por Instagram, llegan las Stories de Instagram con una duración máxima de 60 segundos. Todo un alivio, pues se acabaron lo cortes cada 15 segundos cada vez que quieras hablar o mostrar algo.

Las Stories de Instagram ahora son de 60 segundos

Esta ha sido la declaración que han hecho al respecto sobre esta actualización: “La capacidad de crear publicaciones de Stories más largas viene muy solicitada por nuestra comunidad. Estamos encantados de probar Historias de 60 segundos para que la gente pueda crear y ver Historias con menos interrupciones.”

Según informan desde el equipo de Instagram, en estos momentos, la nueva función se está probando con unos pocos usuarios de la aplicación, y su fin es que podamos ser mucho más creativos, ahora que contamos con más tiempos para grabar.

Según ha explicado el jefe de Instagram, Adam Mosseri: “Estamos estudiando cómo podemos -no sólo con IGTV, sino en todo Instagram- simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas. Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad y la artesanía”.

El plan de Instagram llega influenciado por el éxito de TikTok, por lo que buscan reducir algunas de sus funciones, para que así la aplicación esté algo más simplificada. Los vídeos IGTV han desaparecido, y ahora solo quedan las historias y los Reels.

La red social que pertenece a Meta (antes Facebook) está muy segmentada, ya que las historias tienen su propio espacio, los Reels su feed separado y después están las publicaciones de fotos y vídeos de cada muro. Es por ello que se encuentran buscando la forma de reducir sus elementos sin perder usuarios.

Que ahora las historias tengan una duración de 60 segundos es un primer paso para la nueva fusión, la cual llegará de forma gradual, hasta obtener algo similar al feed de TikTok, donde puedes ver toda clase de contenido en la misma pantalla abierta.

En estos momentos, la nueva actualización solo está disponible para algunos usuarios, por lo que habrá que esperar a que llegue al resto, pues es un cambio lanzado de forma gradual.

Más información

Archivado En

_
_