_
_
_
_
_

Kave Home, muebles que marcan la diferencia

Trabaja con socios que respetan el proceso manual de fabricación Tiene presencia online en más de 20 países y tiendas físicas en España

Tienda de Kave Home en Madrid.
Tienda de Kave Home en Madrid.

Desde 1982, cuando Francesc Julià Gelabert empezó a trabajar en el sector como representante de muebles, hasta el lanzamiento de Kave Home como marca en 2013, la empresa ha seguido una trayectoria de la que su hijo, Francesc Julià Ametller, resalta con orgullo haber transformado un grupo de distribución en una marca de diseño omnicanal, con canales de venta propios online y offline; tener una presencia global directa en más de 80 mercados (la facturación procede del exterior en más del 75% y fuera de Europa el 20%).

Y además: “Haber conseguido un equilibrio óptimo de producción local/internacional, con el objetivo de llegar al 50/50 en 2022 y estar en proceso de hacer una transición de primera a segunda generación familiar para la dirección de la compañía”, subraya.

Fija el foco en la calidad de los productos y en su huella de carbono

Kave Home es una marca de muebles que diseña, controla la fabricación y distribuye en sus canales de venta directa (KaveHome.com y tiendas físicas) así como a través de distribuidores y prescriptores. “El objetivo es lanzar productos con un equilibrio de referencia entre diseño, calidad, precio y sostenibilidad para clientes inconformistas que buscan algo más. Por ello, trabajamos con materiales nobles y/o reciclados, así como con procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, y controlamos directamente toda la cadena de valor del producto”, explica Francesc Julià Ametller, director ejecutivo de la pyme gerundense.

¿Qué diferencia a Kave Home de sus competidores?: “El foco, casi obsesivo, en la calidad de los productos y en su huella de CO2, así como en el hecho de trabajar con equipo propio de diseño y desarrollo de producto para aportar novedades en el mercado, huyendo de la importación de copias que es tan común en nuestro sector”, responde Julià Ametller. Para conseguirlo, trabajan con socios locales e internacionales que respetan los procesos manuales de fabricación, les permiten realizar una producción sostenible y utilizar materiales naturales de talas controladas, como la madera maciza, el yute, el ratán o el algodón orgánico, así como otros reciclados como el PET, el vidrio y la madera. Con ello, “conseguimos crear productos únicos, responsables y sostenibles”.

Sofá modelo Blok con 'chaise longue'.
Sofá modelo Blok con 'chaise longue'.

Kave Home tiene presencia online en más de 20 países, incluyendo Australia, adonde ha entrado recientemente, y cuenta con tiendas físicas en España e Italia –con establecimientos propios–, así como en Portugal, Francia, Holanda, Rumanía, Croacia, Corea, Uruguay, Madagascar y Mayotte –con franquiciados–.

Su plan de expansión pasa por seguir consolidando mercados maduros con un mayor número de tiendas físicas y franquicias, además de aumentar el número de países con presencia de KaveHome.com, aprovechando el know how de mercado y estructura operativa conseguida a través de sus distribuidores. Fabrica en 12 países y tres continentes, principalmente en España, donde tiene centro propio, y en Portugal, China e Indonesia.

Dispone de equipo propio de diseño y huye de la importación de las copias

En cuanto a facturación, este año va camino de cerrar con 108 millones. “La pandemia tuvo una incidencia mixta en nuestro negocio: por un lado, disparó aún más el canal online y, por otro, bloqueó nuestro plan de expansión y rendimiento de tiendas físicas. Sin embargo, no hizo decrecer el ritmo de facturación del grupo, que este año será superior al 50%”, concluye Francesc Julià Ametller.

Apuesta por el talento joven

El proceso de cambio generacional de Kave Home ya está en marcha. Francesc Julià Ametller, director ejecutivo, trabaja mano a mano con su padre, Francesc Julià Gelabert (ambos en la foto), fundador y CEO de la empresa. Ambos están al frente de un equipo de más de 200 personas que se dividen en proyectos que van desde el diseño y desarrollo de producto hasta la fabricación de prototipos, la creación de contenido audiovisual o el servicio personalizado de atención al cliente. “Apostamos por el talento joven, profesional y proactivo y por la diversidad; muestra de ello son las 20 nacionalidades que conviven en nuestras oficinas centrales y almacenes logísticos en Girona y Barcelona, tiendas físicas y centros de producción en Madrid, Yecla, Seúl, Nueva Delhi, Shenzhen, Ho Chi Minh...”, comentan.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_