_
_
_
_
_
Telecos

Telenor fusiona su filial en Tailandia con su rival True en una operación de 7.200 millones

La nueva compañía tendrá unos 55 millones de clientes

BAndera de Telenor en la sede de Fornebu, Noruega
BAndera de Telenor en la sede de Fornebu, NoruegaInts Kalnins (REUTERS)

El baile de fusiones y adquisiciones en el sector de las telecos alcanza también a Asia. La noruega Telenor y el conglomerado tailandés Charoen Pokphand Group (CP Group) han acordado fusionar sus filiales en Tailandia, en un acuerdo valorado en 8.600 millones de dólares (7.200 millones de euros) para crear un grupo que aglutina a más de la mitad de los clientes de telefonía móvil en el país del sudeste asiático, unos 55 millones de usuarios.

La operación, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores, hará que Telenor y CP Group controlen un tercio de la empresa combinada cada una, mientras que otros accionistas de Bolsa tendrán el tercio restante. La fusión permitirá a las dos empresas competir con el actual líder del mercado, Advanced Info Service (AIS), y les permitirá hacer frente conjuntamente a los crecientes costes de inversión en 5G.

Según  el acuerdo, se otorgarán de 10.221 acciones de True por cada título de Dtac. La oferta de 47,76 baht (1,45 dólares) por acción de Dtac representa una prima del 15,8% respecto al cierre del viernes y la oferta de 5,09 baht (0,1549 dólares) por acción de por acción de True Corp representa una prima del 17,8% respecto al cierre del mismo día.

Más información
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
Sacudida en las ‘telecos’: Telefónica sube con fuerza tras la opa de KKR sobre Telecom Italia
KKR presenta una opa de 10.800 millones por Telecom Italia y sacude las telecos europeas

Las conversaciones sobre la fusión se conocieron poco antes del fin de semana y los analistas subrayaron la intención de Telenor de abandonar Asia. Sin eambego, los directivos del grupo noruego niegan ese enfoque y destacan el "compromiso a largo plazo", tanto en Tailandia como en el resto de Asia, que se verá "reforzado por esta colaboración".

La nueva empresa fusionada de Telenor y CP Group cotizará en la Bolsa de Bangkok y tendrá "una cuota de mercado de ingresos por debajo del 40%, similar a la de AIS", dijo Sigve Brekke, presidente y consejero delegado de Telenor.  AIS es "todavía un hermano mayor en lo que respecta a la rentabilidad, así que aprenderemos sobre la marcha", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_