_
_
_
_
_

Han tardado pero ya están aquí: llegan las letras a las canciones de tu cuenta de Spotify

La aplicación se actualiza con esta mejora.

Di hola a las letras de las canciones en Spotify.
Di hola a las letras de las canciones en Spotify.Unsplash / Spotify

De un tiempo a estar parte se ha convertido en una rutina eso de poner una canción y aprovechar para leer su letra y, de paso, intentar aprenderla para disfrutar de ella gritando en la ducha. El problema es que hasta ahora, la plataforma líder del mercado de la música en streaming no contaba con algo parecido por lo que teníamos que recurrir a herramientas de terceros.

Ahora, por fin, los suecos han decidido implementar esta nueva función que trae a las aplicaciones de iOS y Android, escritorio para ordenadores y TV la posibilidad de ver en tiempo real, como si fuera un karaoke, lo que van diciendo los artistas. Algo que será de especial interés para los temas en inglés (o cualquier otro idioma) que, aunque controlemos mucho, hay veces que se nos escapan cosillas.

Actualiza la aplicación cuanto antes

Para acceder a estas letras debemos actualizar la aplicación desde la tienda digital de nuestro smartphone y da igual si contamos con una suscripción de pago o no. Esta función llega a todos los usuarios que, a día de hoy, se cuentan en la plataforma por encima de los 200 millones. Así que si tienes una cuenta free, también podrás aprovecharte de este botón de lyrics.

Llegan las letras a las canciones de Spotify.
Llegan las letras a las canciones de Spotify.Spotify

Las letras de las canciones llegan a Spotify gracias a Musixmatch, donde podremos leer la letra en tiempo real en un pequeño espacio en la parte inferior del interfaz, o ampliarlo hasta ocupar casi todo lo que vemos en pantalla, como si fuera un enorme texto que estamos leyendo a través del móvil. Y da igual si la canción está en español, inglés, alemán o italiano, que podremos cantarla como si de verdad entendiéramos lo que dice.

Hay que recordar que Spotify ya anunció a principios de 2021 que las letras de las canciones estaban entre sus proyectos para este año y ahora, casi sobre la campana, acaban de llegar tras varios procesos de versiones beta en las que algunos usuarios pudieron probar estas lyrics antes que nadie. Ahora se abre de forma global a todos los que usen las aplicaciones oficiales.

Hay que reconocer que era extraño que Spotify tardara tanto en implementar una función que lleva en otras plataformas de la competencia varios años, y que es tremendamente útil cuando nos adentramos en el universo de un grupo (sobre todo extranjero) que queremos conocer, o recuperar viejos temas que ahora queremos cantar con su letra de verdad. Y no aquellas spanglish que nos inventábamos en los 80 y 90.

Más información

Archivado En

_
_