_
_
_
_
_

Esta es la lista de aplicaciones que puedes utilizar con el nuevo SharePlay de iPhone

Podrás compartir su contenido con otros usuarios.

SharePlay, la nueva función que llegó con iOS 15.
SharePlay, la nueva función que llegó con iOS 15.Apple

Con iOS 15 llegaron muchos cambios a las pantallas de los iPhone y uno de los más destacados tuvo que ver con Facetime y su posibilidad de emitir contenidos a la vez que mantenemos una llamada con uno o varios contactos, de tal modo que podemos crear fiestas de visionado de cualquier contenido que nos apetezca. Pero claro, esa posibilidad siempre llega con un asterisco.

Y en este caso, esas excepciones tienen que ver con las aplicaciones de terceros, que no son de Apple, y que deben actualizarse para permitir que al iniciar una videollamada de Facetime el contenido de la ventana se pueda compartir para que todos lo vean, incluso en aquellos casos en los que el usuario no tiene una cuenta ni una suscripción activa al servicio.

¿Podemos ver cualquier cosa?

Efectivamente, SharePlay permite emitir cualquier contenido que pongamos en pantalla con la condición de que la propia aplicación sea compatible con esta nueva tecnología, por eso es necesaria una actualización por parte del desarrollador para que el usuario tenga la posibilidad de activarlo en su iPhone, iPad o Mac. Sin ese permiso expreso de la plataforma, no será posible compartir la ventana con el resto de amigos que están en la llamada.

¿Qué aplicaciones permiten SharePlay?
¿Qué aplicaciones permiten SharePlay?Apple

Así las cosas, vamos a hacer un breve resumen de las aplicaciones que tenemos disponibles ahora mismo para SharePlay en el entorno de las series y películas. Y el catálogo, al menos en España, no es precisamente muy extenso: dejando a un lado Apple TV+, que sí nos deja compartir sus contenidos, solo Disney+, Starz y HBO Max se han subido al carro de esta función de view party, así que esperemos que en próximas fechas ese listado se haga un poco más grande.

Si lo que queréis es compartir música y escucharla con amigos a la vez, la lista también es limitada y apenas tenemos dos opciones más además de Apple Music. Se trata de Tunein y SoundCloud, que ya ha anunciado una actualización que tendremos a las puertas en apenas unas pocas semanas. ¿Algunas más? Bueno, hay por ahí una pequeña legión que se ha unido en las últimas semanas y que vienen a intentar que pasemos un buen rato mirando todos a la pantalla del smartphone. Es el caso de TikTok, Heads Up!, Cameo, Popshop, Bikemap, Flow, Studio y Redfin.

La conclusión más evidente que podemos sacar es que todavía queda mucho camino por recorrer, por parte de los desarrolladores, para hacer compatibles apps populares con este SharePlay de tu iPhone.

Más información

Archivado En

_
_