_
_
_
_
_

Clubhouse se actualiza para ofrecernos subtítulos en tiempo real, ¿dónde?

Así podremos seguir con más facilidad las sesiones.

Clubhouse en un móvil Android.
Clubhouse en un móvil Android.Unsplash

Cuando cerremos este año, en lo que a redes sociales se refiere, nos quedaremos con dos grandes fenómenos ocurridos en 2021: por un lado el lío que se montó alrededor de las políticas de uso de WhatsApp que provocó una diáspora de usuarios marchándose a Telegram y Signal y, por otro, el nacimiento de un concepto novedoso de relacionarnos y compartir contenidos dentro de nuestro smartphone.

Clubhouse pasará a la historia por ser la red social que popularizó los eventos de audio con un formato bastante parecido al de los podcasts, solo que en directo y con la posibilidad de compartir escenario con los propios oyentes. Así que cualquier idea que introduzcan para convertir en más virales y entendibles esos encuentros, más se afianza en la posición de opción líder dentro de ese segmento... aunque competencia no le falta.

Llegan los subtítulos a Clubhouse

Ahora, los norteamericanos han anunciado que llegan los subtítulos en tiempo real a la red social, de tal forma que podremos seguir una de estas conversaciones y leer lo que se está diciendo en pantalla, de una forma cómoda y que permitiría a aquellos que no pueden escuchar en vivo esos contenidos, disfrutarlos simplemente mirando a la pantalla.

Esta función, de todas formas, ya la tenía Twitter en sus Spaces y lo que ha hecho Clubhouse no ha sido otra cosa que responder a la competencia que le aparece cada pocas semanas: Spotify, Facebook... la lista cada día está más poblada. Y es que, seguramente, no haya habido una idea más copiada a lo largo de este año que la de introducir chats de audio con la posibilidad de emitirlos en vivo a la comunidad.

Estos subtítulos podrán activarse solo en la versión de iOS (a esta hora) y en cualquier momento de la conversación, y no solo están activados para el idioma inglés, sino que podremos hacerlo para un total de 12 idiomas más, que van del cantonés al chino mandarín, sin dejarse atrás otros como chino Yue, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español, árabe, ruso y turco.

Eso sí, algunos usuarios están reportando problemas a la hora de reconocer Clubhouse cuál es el idioma en el que se está hablando en la sala de chat, lo que lejos de ayudar, solo provoca frases ininteligibles que no tienen significado alguno. Es obvio que a medida que pasen las semanas esos subtítulos irán mejorando respecto de la actual versión que es, todavía, muy inicial.

Más información

Archivado En

_
_