_
_
_
_
_
Juego

Codere ya es de sus bonistas: ejecuta la reestructuración y estrena matriz en Luxemburgo

Prevé iniciar en diciembre el proceso para liquidar la que era su sociedad holding hasta hoy

Getty
Javier García Ropero

Codere ha confirmado este viernes que ha completado su reestructuración financiera. Un proceso que comenzó en abril pasado, empujado por su delicada situación financiera, y que desde hoy da a sus principales acreedores, los bonistas, el 95% de la propiedad de la nueva matriz del grupo, creada en Luxemburgo. Su cabecera hasta ahora, Codere S.A., queda con el 5% restante, pero esta sociedad será liquidada en las próximas semanas.

En una comunicación remitida a la CNMV, la compañía de juego indica que la "reestructuración ha sido implementada", y que, por tanto, la nueva matriz propietaria de toda la parte operativa del grupo pasa a ser Codere New Topco, "una sociedad no cotizada de reciente constitución en Luxemburgo". Los bonistas pasan a tener el 95% de las acciones de esta, tras capitalizar 350 millones de deuda e inyectar 225 millones adicionales en la compañía a través de nuevas emisiones de bonos. Recursos con los que Codere considera "cubiertas sus necesidades de liquidez hasta la normalización de su capacidad de generación de caja"

Una vez cumplida esta parte del proceso, el grupo deberá iniciar la liquidación de Codere S.A., bajo la que se encuentran los antiguos accionistas de la empresa y cuyo peso queda reducido a solo el 5%. Algo que comenzará con la convocatoria de una junta general de accionistas que, como ha confirmado hoy la compañía, tendrá lugar en diciembre. Una vez estos den su aprobación, Codere S.A. solicitará a la CNMV la suspensión de la cotización de sus acciones. 

La compañía también tendrá que nombrar un liquidador, que deberá tasar la compensación económica que se entregará a sus accionistas por la liquidación de sus títulos. Para ello, deberá sacar a subasta la parte proporcional de sus acciones junto a unos warrants emitidos por la nueva matriz a favor de Codere S.A. Estos warrants no serán entregados a los accionistas para que participen en una futura venta del grupo, sino que solo servirán para calcular la cuota de liquidación que estos recibirán en efectivo. 

Negocio online

Además, Codere ha confirmado que los accionistas de DD3, la SPAC mexicana con la que fusionará su negocio de juego online y que saldrá a cotizar al Nasdaq, dieron ayer su visto bueno a la operación. Tras ello, la compañía espera que la fusión concluya el 30 de noviembre, y que las acciones de Codere Online coticen poco después. 

Según se comunicó en junio, un 25% de las acciones de esta sociedad saldrán al mercado, mientras que Codere conservará entre un 54% y un 73%, dependiendo de los títulos que acaben suscribiendo los inversores de DD3.  Estos aportan, de partida, 125 millones de dólares, unos 105 millones de euros, a los que se suman otros 56 millones de euros comprometidos en su día por cuatro inversores institucionales: Baron Funds, MG Capital, LarrainVial y la propia DD3 Capital Partners. En total, casi 170 millones que se destinarán a inversiones de marketing, al desarrollo de la plataforma tecnológica de Codere Online y su expansión por nuevos mercados, principalmente latinoamericanos. Solo 30 millones podrán ser utilizados por Codere para mejorar su liquidez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_