_
_
_
_
_

Apple actualiza iOS en todos sus iPhone 12 y 13 para arreglar un error en las llamadas

El 'update' está disponible desde hace unas pocas horas.

¿Problemas para llamar por teléfono con tu iPhone?
¿Problemas para llamar por teléfono con tu iPhone?Unsplash

La verdad es que llevamos tantos días enfocados en los cambios que prepara Apple dentro de iOS 15.2 que no habíamos tenido tiempo de atender a otras necesidades que vienen padeciendo los dueños de las dos últimas generaciones de teléfonos de Apple: los iPhone 12 y 13 que tenemos entre manos todavía, y que necesitaban de una pequeña corrección vía update.

El caso es que ayer por la tarde, Apple lanzó por sorpresa una pequeña actualización que solo afecta a esas dos gamas de su catálogo de teléfono,s por lo que si no tienes uno de esos modelos no verás el update a iOS 15.1.1 que está disponible. Un archivo que ya podemos descargar e instalar y que apenas ocupa 385 megas, un tamaño reducido que confirma que llega para arreglar un único y exclusivo problema.

¿Se te cortan las llamadas?

Lo cierto es que el error que iOS 15.1.1 viene a reducir (que no a arreglar) ha pasado bastante desapercibido para la mayoría de usuarios de estos iPhone ya que cuando se produce, lo último que pensamos es que se produce por culpa de un error en el móvil. ¿O acaso no habéis visto cómo algunas llamadas de teléfono se cortaban de repente y os veíais hablando solos durante algunos minutos?

iOS 15.1.1 ya está disponible para instalar.
iOS 15.1.1 ya está disponible para instalar.

Gracias a la forma de producirse esos cortes, la mayoría pensaba que era un problema de cobertura, de que pasábamos por algún lugar donde la señal móvil no era especialmente fuerte y por tanto la llamada en la que estamos se corta bruscamente. Pero no, ya podemos confirmar que muchas de ellas se han producido por un problema en los terminales que ahora Apple se ha decidido a corregir.

Como antes os decíamos, esta actualización es exclusiva de los iPhone 12 y 13 por lo que si tienes cualquier otro modelo no verás nada en la sección de "Actualización de software" del dispositivo. Por lo que solo los smartphones lanzados en 2020 y 2021 alcanzarán esta versión 15.1.1 a la espera, como podéis imaginar, de que en unas pocas semanas nos subamos todos al carro de la release 15.2.

Recordad que esa actualización promete bastantes cambios de los que os hemos venido dando cuenta aquí, en Smart Life: desde mantener activo Face ID aunque cambiemos la pantalla en un servicio no oficial, hasta la gestión de herederos para las cuentas de Apple. Un update que ya esperamos con impaciencia y que en el caso de los iPhone 12 y 13 ha necesitado de una parada de urgencia antes.

Más información

Archivado En

_
_