_
_
_
_
_

Apple o se pasa o no llega: ofrecerá a los usuarios kits de reparación de sus iPhone 12 y 13

Si te sientes un 'manitas', arréglalo tú mismo.

Apple te dejará reparar tu iPhone 12 ó 13 en casa.
Apple te dejará reparar tu iPhone 12 ó 13 en casa.Apple

Hay una frase que define perfectamente lo que Apple está haciendo con sus políticas de soporte técnico a usuarios de iPhone en los últimos tiempos. Y es la de que "o se pasa o no llega". Porque recordad que, antes de meternos en harina, venimos de un panorama restrictivo donde solo parecían valer los servicios técnicos oficiales de la marca, o los autorizados a través de empresas de terceros.

Si nos salíamos de ese circuito de talleres oficiales, Apple nos daba un coscorrón con forma de limitaciones de uso en algunos componentes como la batería o, más recientemente, las pantallas, que llegan incluso a bloquear el uso de Face ID en los iPhone 13. Así que el anuncio de este programa de "reparación de autoservicio" ha caído como una bomba dentro del panorama de los californianos.

Si eres un manitas, adelante

Básicamente Apple ha decidido que si te consideras un manitas y una persona capaz de aventurarse en la reparación de tu propio smartphone, no va a poner trabas y por eso va a comercializar kits de reparación que, de momento, serán exclusivos de las gamas iPhone 12 y 13, aunque los de Cupertino ya han avanzado que en los próximos tiempos llegarán nuevos paquetes de para otros modelos y dispositivos, concretamente, los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas, el iMac de 24 pulgadas y el nuevo Mac Mini, todos con procesador M1.

Olvídate de los servicios técnicos oficiales.
Olvídate de los servicios técnicos oficiales.Apple

Según la propia compañía, "un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones para una reparación". Con esta declaración, desde la compañía reconocen abiertamente que no les interesa tanto quién es el responsable de una reparación como el hecho de que con este programa consiga mantener a los usuarios dentro del redil del uso de piezas aprobadas y verificadas por Apple.

Para poner en marcha este programa, Apple ha lanzado un site específico dentro de su web dedicado a las reparaciones. Allí, los usuarios no solo podrán acceder a las piezas originales de sus iPhone sino que tendrán todo un catálogo de más de 200 herramientas que permiten completar cada operativa. Eso sí, tan importante como todo lo anterior serán los manuales, que también se proporcionarán dependiendo de lo que queramos hacer.

Ahora bien, si no te ves con la suficiente maña recuerda no probar siquiera a reparar tu propio smartphone. Es por eso, seguramente, que Apple nos advierta de que este servicio de reparación está enfocado a "técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos". Así que ya sabes.

Más información

Archivado En

_
_