_
_
_
_
_
Medios de pago

ERC incluye una enmienda para que la moneda digital sea admitida como medio de pago

En la futura ley de trasposición de directivas de la UE en materia de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones y otras medidas.

El Grupo Parlamentario Republicano ha redactado una enmienda para que, en caso de su aprobación, sea incluida en la futura ley de trasposición de directivas de la UE en materia de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones y otras medidas, se que pide que las monedas digitales sean consideradas medios de pago, lo mismo que el papel moneda y la moneda metálica, tanto nacional como extranjera.

Así, la enmienda introduce esta novedad: "las monedas virtuales y los monederos virtuales deberán ser considerados medios de pago".

Esta esta es la primera vez que se incluirían las cripto como medios de pago.

La justificación que incluye en dicha enmienda ERC es que “no se entiende que las monedas virtuales y los monederos virtuales se consideren medios susceptibles de ser utilizados para el blanqueo de capitales, y después, en el apartado 16, en el listado de medios de pago, no se incluyan estos medios dentro de la obligación de declarar, hecho que resulta del todo incoherente”.

El proyecto de ley en cuestión se encuentra ahora en el Congreso para su discusión y aprobación. Los grupos políticos han presentado más de 300 enmiendas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_