Tesla Semi circulando Ampliar foto
Tesla Semi circulando Tesla

Elon Musk vuelve a las andadas: aparece un Tesla Semi cargando en una estación

¿Estarán fabricando a pequeña escala?

Elon Musk es un maestro jugando al gato y al ratón. Y es precisamente lo que está haciendo con su primer camión eléctrico. Ayer tuvo que salir a la palestra o lo que es lo mismo, su cuenta de Twitter, para aclarar unas declaraciones del CEO de PepsiCo en las que indicaba que muy pronto recibirían las primeras unidades del Tesla Semi.

Evidentemente, el CEO de la compañía de vehículos eléctricos tuvo que salir al paso dejando claro que su esperado camión eléctrico sufre diferentes retrasos que han provocado que su lanzamiento se posponga hasta 2023.

Un jarro de agua fría para el sector y para el propio Musk, que aspira muy alto con el lanzamiento del Tesla Semi. Y ojo, que su otro vehículo estrella, el Tesla Cybertruck, tiene los mismos problemas de producción provocados por la crisis del COVID.

Parece que el fabricante ya está produciendo unidades del Tesla Semi

Hasta aquí todo normal: no tendremos ni pick-up eléctrica ni Tesla Semi hasta 2023 debido a los problemas para abastecerse con determinados componentes. Algo esperado teniendo en cuenta que los problemas en la cadena de producción está afectando a todo tipo de sectores. 

Pues ahora hemos podido ver un Tesla Semi cargando en una estación de carga situada en su fábrica de Nevada. Es cierto que sabíamos que Tesla había instalado un Megacharger para el Tesla Semi dentro de su Gigafactoría en Nevada. Algo extraño teniendo en cuenta que el lanzamiento de este vehículo se posponía un año por lo menos, pero parece que ahora tiene más sentido.

Teniendo en cuenta que el CEO de PepsiCo afirmó que en breve recibiría las primeras cabezas tractoras para que comiencen a operar este mismo año, queda claro que la producción del Tesla Semi no se ha parado por completo.

O esto es lo que se desprende tras el aluvión de fotografías que han publicado diferentes usuarios en la red social Twitter.  Ha sido durante una visita guiada a la fábrica de Nevada donde han visto al Tesla Semi cargándose en una estación Megacharger. 

Con ello, queda claro que la producción del Tesla Semi posiblemente sea muy inferior a la esperada para cumplir con todos los pedidos, pero algunas unidades ya están en la cadena de montaje con total seguridad.

Lo más probable es que la producción del Tesla Semi aumente en 2022 o en 2023, pero también está claro que Elon Musk está jugando antes de sorprendernos con algo. ¿Será Pepsi la primera empresa en recibir las cabezas tractoras eléctricas del gigante del motor?

Normas
Entra en El País para participar