_
_
_
_
_

Google Maps estrena nuevas herramientas para ayudarte en tus compras navideñas

Ahorrarás tiempo eligiendo dónde ir a comprar.

Compra en navidades con la ayuda de Google Maps.
Compra en navidades con la ayuda de Google Maps.Unsplash / Google

Queda algo más de un mes para que todos nos veamos envueltos en esa vorágine de compras y regalos que es la Navidad. La primera que podríamos llegar a considerar (eso parece) como normal, tras la llegada de la pandemia y que nos va a permitir no sufrir restricciones en cuanto a movimientos, viajes y, obviamente, compras: tendremos abiertas todas las áreas comerciales y a nuestra disposición sin andar pendientes de toques de queda ni cosas parecidas.

Y precisamente por eso, Google Maps ha decidido actualizar su aplicación para adaptarse a los tiempos que se aproximan donde millones de usuarios van a concentrarse en muy pocas áreas por las que se mueven buena parte de la actividad comercial y de tiendas que nos interesan. Así que, ¿sabéis qué han ideado los de Mountain View para hacernos más cómodas esas compras?

Comprueba los niveles de ocupación

Google considera que en estas navidades es importante que evitemos "las multitudes o acudir en masa a las festividades" que tienen lugar, así que nada como tener en la pantalla del móvil todo un sistema de alertas con las que conocer dónde vamos a sufrir concentraciones de gente intentando comprar en el mismo sitio. Y a todo eso le han dado por llamar "Area Busyness".

Nuevas herramientas para comprar en navidades.
Nuevas herramientas para comprar en navidades.Google

En esencia, se trata de una herramienta que "combina tendencias de trayectos en vivo para ayudarnos a detectar instantáneamente cuándo un vecindario o parte de la ciudad está cerca o en su momento más concurrido". Gracias a esta función, podremos entrar en Google Maps y de un simple vistazo comprobar si es aconsejable ir o mejor buscamos otra alternativa. Incluso pensarnos otro día y hora para hacer lo que teníamos previsto.

Estos indicadores llegan, no solo para esas áreas comerciales especialmente sensibles, sino también en nuestros vecindarios, donde Google Maps nos hará una previsión de cómo podría encontrarse de ocupado a lo largo de las distintas franjas horarias de la jornada. Seguramente, el histórico de datos recopilados les permita aventurarse con una predicción de estas características.

Area Busyness, como anuncia la propia Google, "comienza a implementarse a nivel mundial en Android e iOS a tiempo para esta temporada navideña", así que id afilando vuestros smartphones si vais a comenzar el periodo de compras y, sobre todo, id cogiendo la costumbre de mirar el teléfono cada vez que salís de casa para ir de compras a zonas que todos tenemos claro que están especialmente concurridas en Navidad. 

Más información

Archivado En

_
_