_
_
_
_
_

Barceló, NH y Room Mate tiran precios para el Black Friday

Deberán formalizarse en las dos próximas semanas y se podrán disfrutar a lo largo de 2022

Piscina del hotel Sousse Marhabad de Barceló en Túnez
Piscina del hotel Sousse Marhabad de Barceló en Túnez

Las hoteleras siguen apostando por rebajas de precios para estimular una demanda que arrancó en temporada alta, pero que empieza a debilitarse con el otoño. Barceló, la segunda mayor hotelera de España tras Meliá, ha lanzado una oferta esta mañana vinculada al Black Friday, en la que ofrece descuentos de hasta el 60% para reservas realizadas en la web de la compañía (www.barcelo.com) en semana comprendida entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los interesados deberán utilizar el código promocional BF2021 en el momento de hacer la reserva y podrán disfrutar de estancias hasta el 31 de diciembre de 2022 en destinos nacionales como Andalucía, Canarias o Baleares, o internacionales como Dubai, Estambul, Riviera Maya o Punta Cana.

Otra de las compañías que trata de revitalizar sus reservas es Room Mate. A la espera de que la SEPI apruebe definitivamente la ayuda de 52 millones de euros que ha pedido y pendiente del inversor que sustituya a Sandra Ortega en el accionariado, la hotelera fundada por Kike Sarasola también ha diseñado una oferta promocional para el Black Friday. En concreto ofrece rebajas de hasta el 40% para reservas realizadas en sus dos páginas web (www.room-matehotels.com/es y www.bemate.com) entre el 16 de noviembre y el 1 de diciembre.

Las estancias se podrán realizar hasta el 30 de junio de 2022 en los hoteles y apartamentos de la compañía en España, Italia, Francia, Holanda, Turquía, EE UU y México. Al descuento del 40%, la hotelera suma un descuento adicional para los clientes que se suscriban a su newsletter (www.room-mate.ac-page.com/black-friday).

Ocupación bajo mínimos

También NH ha optado por una rebaja sustancial de tarifas en el Black Friday para tratar de impulsar la ocupación en sus hoteles. En el tercer trimestre, coincidiendo con la temporada alta, el porcentaje de habitaciones reservadas creció en 18,2 puntos porcentuales, desde el 31% en ese período de 2020 hasta el 49% de 2021. Una cifra que baja hasta el 29% para los nueve primeros meses de 2021 y que posiblemente subirá al cierre de año, ya que septiembre se cerrón con el mejor porcentaje mensual del año (55%).

La oferta de la compañía dirigida por Ramón Aragonés contempla rebajas del 40% para reservas realizadas entre el 16 y el 30 de noviembre para estancias entre el 23 de noviembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. El descuento ofrecido consta de una rebaja del 30% sobre la mejor tarifa flexible y de un 10% adicional para los titulares del programa de fidelización NH Rewards.

La promoción de NH también incluye una política de cancelación gratuita hasta 48 horas antes del inicio de la reserva en hoteles situados en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, República Checa, Reino Unido y Suiza. Al contrario que las ofertas lanzadas durante los 18 meses de pandemia, las estancias de los niños no serán gratuitas en todos los casos. Tan solo lo serán los del aquellos que estén por debajo de la franja de edad de 11 años; las que lo superen tendrán que abonar una tarifa similar a la de adultos.

Paradores y las cajas regalo

También Paradores se ha sumado a las ofertas ligadas al Black Friday. La sociedad pública ofrece hasta un 25% de rebaja en el precio, que se podrá canjear por cajas regalo con una validez de tres años para canjearlas. Las reservas tendrá que hacerse en la propia web de la cadena (www.parador.es). Las cajas regalo contienen estancias de alojamiento con desayuno o media pensión y también para sus restaurantes.

Iberik bonificará las 100 primeras reservas

No solo las grandes hoteleras apuestan por aprovechar el black friday para lanzar nuevos descuentos. También las pequeñas han diseñado ofertas para tratar de revitalizar su oferta en el arranque de la temporada baja.

Es el caso de Iberik Hoteles, una cadena que cuenta con cuatro hoteles: dos de ellos situados en Lugo (Augas Santas Balneario y Golf y Triacastela), Santo Domingo (Oviedo) y Rocallaura (Lleida). La oferta promocional que ha lanzado incluye un descuento del 50% de descuento a las 100 primeras reservas que se realicen desde su web el próximo 26 de noviembre con el código 100IBERIK.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_