_
_
_
_
_
Bolsa

Los dueños de Mayoral tendrán cerca del 6% de Sngular antes de saltar a BME Growth

Será la decimocuarta compañía en estrenarse en este mercado este año

Ignacio García y José Luis Vallejo, de Sngular.
Ignacio García y José Luis Vallejo, de Sngular.
Virginia Gómez Jiménez

La familia Domínguez, dueña de la firma de andaluza de moda infantil Mayoral, tendrá cerca de un 6% del capital de Sngular después de la ampliación de capital llevada cabo antes de que esta compañía dé el salto a BME Growth en próximas semanas.

La consultora tecnológico digital con vocación internacional, tal y como la define Ignacio García, Corporate Managing Director de Sngular, ha cerrado la ampliación de capital con una sobredemanda que le ha llevado a colocar 18 millones de euros, 10 millones entre inversores institucionales y ocho millones para particulares.

La familia dueña de la firma andaluza de moda infantil Mayoral irrumpió en el accionariado con un 3,6%, tal y como explica José Luis Vallejo, presidente y fundador de Sngular. Tal es el interés de la familia Domínguez que se convertirá en uno de los accionistas de referencia del grupo. Tras la ampliación el propio Vallejo pasará de tener un 76% a un 70% del capital de la compañía.

Además, Sngular cuenta con un grupo de 150 empleados que son también accionistas del mismo y que ha ido tomando posiciones en el capital debido al interés por participar en el proyecto y parte de ellos también han acudido a la ampliación de capital.

Vallejo, que espera que Sngular debute en BME Growth alrededor del 20 de diciembre, cree que el valor despertará interés en los primeros días de cotización debido a la sobredemanda que ha experimentado la ampliación de capital. “Esperamos que tenga una buena acogida debido a la gente se que ha quedado fuera de la ampliación” explica Vallejo pero “buscamos inversores a largo plazo que apuesten por el proyecto”.

Vallejo afirma que con esta salida podrán “consolidar la estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico a nivel nacional e internacional y tener mayor visibilidad como compañía, lo que nos debe llevar a proyectos cada vez más relevantes y globales que cierren ese círculo virtuoso entre proyectos y talento en que nos hemos especializado”. La compañía tiene presencia en EE UU de donde provienen un 30% de sus ingresos y en México de donde procede el 8%.

La operación está siendo asesorada por Renta4 y las previsiones de cierre de 2021 de Sngular son de 57,2 millones de euros en ingresos y de 8,3 millones de euros de Ebitda.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_