_
_
_
_
_

Cómo activar la conexión para escuchar Apple Music dentro de Google Maps

Gestiona lo que reproduces desde el navegador.

Controla Apple Music desde Google Maps.
Controla Apple Music desde Google Maps.Unsplash / Apple

Una de las aplicaciones que más utilizamos en el coche cuando vamos en ruta es el reproductor musical. Da igual si se trata de Spotify. YouTube Music o Apple Music, que siempre tenemos una canción que llevarnos a la boca en mitad de un camino de varios kilómetros. Por suerte, desde hace años esos Waze y Google Maps permiten una sincronización perfecta con esas plataformas para no tener que estar trasteando con el teléfono, con el problema de atención a la carretera que eso supone.

Esas funciones han permitido a los conductores llevar a la vista dentro del propio navegador la información de la canción que estamos escuchando y ciertos menús para gestionar la siguiente pista, la anterior e incluso abrir el álbum o iniciar la radio de temas parecidos. Así que si usas habitualmente Google Maps junto a Apple Music, vamos a recordarte cómo conectar ambas plataformas.

¿Cómo podemos vincularlas?

Al instalar Google Maps por vez primera podemos vincular una plataforma musical para escuchar las canciones que tenemos dentro de nuestra tarifa mensual aunque, si necesitamos hacer un cambio (nos vamos de Spotify a Apple Music, por ejemplo) entonces toca darle acceso a la nueva app para que puedan intercambiarse información, y actividad, entre ellas.

Activa Apple Music en Google Maps.
Activa Apple Music en Google Maps.

Para conseguirlo, recordad que iOS no es como Android y estas funciones suelen situarse fuera de la propia aplicación, dentro de los ajustes del terminal. Y este es el caso así que nos vamos a la configuración del iPhone y luego a la opción de "Privacidad". Por último, tenemos que buscar la opción dentro ese menú que aparece como "Multimedia y Apple Music".

Será allí donde veamos que Google Maps está esperando a que activemos (tocad sobre el switch que veréis a la derecha) esa sincronización, para que pueda conocer nuestra actividad de forma permanente y, así, ofrecernos la información más actualizada sobre las secciones que solemos llevar con nosotros en todos los dispositivos vinculados. Por ejemplo en un iPhone, un iPad o un Mac, donde es posible escuchar diferentes canciones, álbumes o playlist y llevarnos toda esa actividad siempre con nosotros allá donde iniciemos sesión con nuestra cuenta.

Gracias a estas opciones, Google podrá mostrar y acceder a esa información y mantenernos siempre los listados de escuchado recientemente o biblioteca con lo último que hemos decidido añadir. Cosa que nos puede ahorrar mucho tiempo cuando nos ponemos al volante y queremos que Google Maps sepa lo que nos gusta escuchar.

Más información

Archivado En

_
_