_
_
_
_
_
Aeronáutica

Airbus vende 255 aviones a aerolíneas de Indigo Partners por unos 29.000 millones

El contrato ha sido rubricado en el primer día del Dubai Airshow, el Salón Aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos. El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, dice que la venta muestra que "hay futuro para la aeronáutica de Francia"

Airbus A320neo, en una imagen de archivo.
Airbus A320neo, en una imagen de archivo. Reuters

El fabricante europeo Airbus anunció este domingo la firma de un contrato con Indigo Partners para la venta de 255 aviones de la familia A321neo, un acuerdo que ha sido rubricado en el primer día del Dubai Airshow, el Salón Aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con un comunicado de Airbus, los 255 modelos de A321neo, además de 29 A321XLR, fueron vendidos a la compañía húngara Wizz Air (102), a la estadounidense Frontier Airlines (91), a la mexicana Volaris (39) y a la chilena JetSmart (23), todas ellas aerolíneas de la cartera del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners.

Aunque la compañía no lo difundió, el montante de este encargo se calcula en unos 29.000 millones de euros, de acuerdo con los precios de catálogo de 2018.

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, celebró ayer la multimillonaria venta de Airbus y señaló que esta operación demuestra que la aeronáutica francesa tiene futuro. "Hay futuro para la aeronáutica en Francia. La venta de hoy es prueba de ello", dijo en una entrevista a BFMTV.

En total, el número de aviones pedidos para la compra de las operadoras de Indigo Partners asciende a 1.145 aeronaves de la familia A320, afirmó Airbus. Asimismo, según la nota, la mexicana Volaris y la argentino-chilena JetSMART cambiarán 38 modelos A320neo por A321neo de su flota.

El A321neo incorpora motores y Sharklets de nueva generación, que juntos hacen posible un ahorro del 25 % de combustible y dióxido de carbono (CO2), así como una reducción del 50 % de ruido, indicó Airbus en la nota.

A finales del pasado octubre, la familia A320neo había totalizado más de 7.550 pedidos de 122 clientes desde su lanzamiento en 2020. Y desde hace cinco años, Airbus ha entregado más de 1.950 aviones de esa familia “que han contribuido a un ahorro de 10 millones de toneladas de CO2”, según ha explicado la empresa aeronáutica.

La XVII edición del Dubai Airshow, el salón aeronáutico de Emiratos Árabes Unidos, comenzó este domingo con la presencia de más de 1.200 expositores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_