_
_
_
_
_

Calcula la base reguladora de tu pensión con el nuevo servicio de la Seguridad Social

El nuevo sistema permite a los profesionales asesorar adecuadamente sobre la jubilación

La Seguridad Social ha puesto en marcha un nuevo sistema que permite calcular la base reguladora de la pensión. El servicio está disponible a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Una vez se accede al servicio, el sistema permite al usuario introducir manualmente sus bases de cotización. No hace falta identificarse previamente para hacer uso de la calculadora de la pensión.

El servicio se dirige principalmente a los profesionales que se encuentren en colectivos como gestores administrativos y graduados sociales entre otros. Desde hacía años este colectivo venía demandando una herramienta que les permitiera asesorar adecuadamente a sus clientes sobre la jubilación.

Según detallan desde la Seguridad Social, esta herramienta es un complemento al simulador de jubilación que ya estaba disponible en el portal Tu Seguridad Social. En ese sentido se utilizan unas reglas de gestión y tablas asociadas que permiten realizar el cálculo de la base reguladora de la jubilación.

Sistema sencillo

El nuevo sistema es muy sencillo de utilizar. A la hora de usarlo hay que introducir datos como la fecha de jubilación y la ley mediante la cual se opta a la realización del cálculo. El sistema también permite completar las bases individualizadas o por periodos y se podrán rellenar las casillas con bases máximas, mínimas o personalizadas. Además, se dispone de una opción de ayuda que se puede utilizar en caso de ser necesario.

Así, el programa se encargará de determinar el período del cálculo. También controlará que las bases de cotización estén entre la mínima y la máxima teniendo en cuenta la actualización del IPC de las bases de cotización que se hayan introducido. A partir de ahí se calculará la base reguladora. Con estos datos, el profesional podrá ofrecer a sus clientes un cálculo aproximado de la pensión en función de las normas de jubilación.

Los profesionales que lo utilicen deben tener en cuenta que al contrario de lo que ocurre con el simulador de jubilación, este programa no opera con información de las bases de datos de la Seguridad Social. Toda esa información la debe introducir el usuario.

Más información

Archivado En

_
_