_
_
_
_
_

iOS 15.2 resolverá el problema de qué ocurre con nuestra información el día que nos marchamos

Podremos configurar herederos digitales.

iOS 15.2 permitirá designar herederos digitales de toda nuestra información.
iOS 15.2 permitirá designar herederos digitales de toda nuestra información.Unsplash

Todos hemos abrazado con fuerza estos tiempos en los que compartimos nuestra vida dentro de internet y sus redes sociales. Un comportamiento que nos lleva a mostrar lo que hacemos, aglutinar amigos y contactos y disfrutar de una plácida existencia virtual. Pero aunque no nos queramos acordar, llegará un día en el que faltemos de todos esos sitios y por esa razón hace falta un plan para que alguien se haga cargo de toda esa herencia.

Apple ha decidido poner remedio a esa falla que tenía (y tienen prácticamente todas las empresas tecnológicas) por la que no podemos nombrar herederos con capacidad para gestionar todos nuestros perfiles una vez que nos marchemos al otro barrio. Y para corregir esa carencia, ha recurrido a desarrollar un protocolo que se inspira en el mismo que ya usan con los contactos designados en caso de emergencia.

Define a tus herederos ya

Será iOS 15.2 la que traiga esta solución a un problema complejo que llevaba a muchos familiares de usuarios fallecidos con cuentas de Apple a tener que realizar interminables gestiones y enfrentarse a una maquinaria que no contemplaba este tipo de situaciones. Todo, con el objetivo de conseguir el acceso a toda la información del difunto. A partir de que esta actualización se publique, todo será más sencillo ya que los de Cupertino tendrán una lista de contactos que fueron designados en vida del usuario como gestores de su perfil en su ausencia.

Datos de una cuenta de iCloud.
Datos de una cuenta de iCloud.

En total, Apple nos dejará definir un total de cinco contactos que tendrán capacidad de acceder a la información del difunto sin trabas ni obstáculos. Algo parecido a lo que ocurre con las personas que definimos para casos de emergencia, que pueden recibir mensajes y alertas de ubicación en caso de que nos encontremos en una situación de peligro.

Llegado el caso de fallecimiento de un familiar, el acceso será prácticamente instantáneo ya que con el certificado de defunción en la mano, cualquiera de los cinco designados podrá recuperar toda la información: fotos, contactos, documentos, archivos en la nube, historial de compras, etc. Incluso existirá una página específica para descargarse de una sola vez todo el contenido disponible del, hasta ese momento, titular de la cuenta. El objetivo final de esta función es que, una vez salvaguardada toda la información y transcurrido un tiempo prudencial, Apple elimine la cuenta de forma definitiva para que no siga generando actividad, notificaciones e incluso gastos que, por desgracia, ya no se podrán afrontar.

Más información

Archivado En

_
_