_
_
_
_
_

Xiaomi trabaja en otro teléfono plegable con un diseño muy versátil. ¿Cómo será?

Podría ser presentado en CES 2022

El fabricante asiático se ha convertido en uno de los grandes exponentes a la hora de comprar un teléfono con buena relación calidad precio. Es cierto que con el paso del tiempo han surgido otras marcas, como Huawei, OPPO o Realme, nadie puede negar que fue Xiaomi la que marcó un antes y un después en el sector de la telefonía.

Y evidentemente, la firma con sede en Pekín quiere su trozo del pastel en un nuevo mercado que no para de crecer: el de los teléfonos plegables. Decir que actualmente Samsung y su familia Galaxy Z dominan con puño de hierro este sector, aunque cada vez hay más rivales a tener en cuenta. Y Xiaomi se encuentra entre ellos.

En su momento pudimos conocer al impresionante Xiaomi Mi MIX Fold, un dispositivo con diseño tipo libro yque recuerda claramente al Samsung Galaxy Z Fold. Eso sí, este terminal ha sido más un prototipo que un modelo de venta al público, ya que a España ni ha llegado por poner un ejemplo. 

Pero eso no quiere decir que Xiaomi vaya a abandonar el mercado de los smartphones con pantalla plegable. Nada más lejos de la realidad. O eso es lo que se desprende de la última filtración y en la que se indica que Xiaomi trabaja en un teléfono plegable tipo concha.

Xiaomi podría presentar su nuevo plegable en el CES 2022

Trasera del Xiaomi Mi MIX Fold
Trasera del Xiaomi Mi MIX FoldXiaomi

Cabe destacar que la fuente de la filtración es @DCS, un bloguero experto en tecnología que es un gran referente en la red social Weibo, por lo que podemos dar bastante veracidad a la información que ha publicado.

Y tiene todo el sentido del mundo que Xiaomi trabaje en un teléfono plegable con diseño tipo concha. Cabe recordar que este tipo de dispositivos son mucho más compactos debido a su particular diseño, un valor a tener en cuenta por muchos usuarios.

Por lo que parece, el próximo teléfono plegable de Xiaomi guardaría un gran parecido con el Samsung Galaxy Z Flip 3, por lo que la versatilidad será su gran exponente. En cuanto a las posibles características técnicas, se espera que este teléfono plegable presuma de una pantalla OLED con tasa de refresco de hasta 120 Hz, pero no tenemos más información al respecto.

De hecho, es la primera vez que escuchamos rumores sobre un teléfono plegable Xiaomi con diseño de concha.  Y ojo, que la firma asiática nos podría sorprender presentándolo en el CES 2022, la mayor feria tecnología que dará su particular pistoletazo de salida durante la segunda semana de enero en la ciudad de Las Vegas. 

Archivado En

_
_