_
_
_
_
_

La función ‘multidispositivo’ de WhatsApp no es opcional: tienes que activarla sí o sí

Se trata de un cambio que debes realizar en tu cuenta.

Modo multidispositivo de WhatsApp.
Modo multidispositivo de WhatsApp.WhatsApp

En las últimas horas del jueves pasado y las primeras del viernes, llegó a nuestros teléfonos móviles la famosa (y ansiada) opción de uso multidispositivo de WhatsApp, que nos permite utilizarlo hasta en cuatro ordenadores a la vez sin necesidad de tener el smartphone encendido. Es decir, que podremos seguir conectados aunque nos quedemos sin batería.

Sin entrar en que el resultado al final ha sido un pelín decepcionante, porque muchos esperaban poder activar sus cuentas en más de un teléfono a la vez, lo cierto es que ha sorprendido la forma escogida por WhatsApp para poner en marcha este modo multidispositivo, y para el que no nos ha dejado otra alternativa que empezar a usarlo.

Vuelve a vincular todos tus dispositivos

Aunque este modo se sigue moviendo todavía por la versión beta, lo cierto es que ha mejorado bastante respecto de cómo funcionaba hace escasamente dos meses. Ahora, las versiones web y de escritorio de WhatsApp son hasta capaces de sincronizar los chats fijados a la parte superior del timeline, y no provoca tantos problemas cuando se trata de recuperar mensajes que hemos enviado o recibido cuando el teléfono principal se encontraba apagado o fuera de cobertura.

Modo multidispositivo de WhatsApp.
Modo multidispositivo de WhatsApp.WABetaInfo

La noticia que ha saltado en las últimas horas es que el modo multidispositivo no será opcional. Es decir, aquellos que quieran acceder a sus chats desde otros lugares solo cuando su smartphone está conectado no podrán hacerlo, ya que tendrán que dar el salto a la nueva configuración sí o sí, lo que abre una ventana a un pequeño problema de seguridad en aquellas situaciones en las que tenemos iniciada sesión, por ejemplo, en un ordenador del trabajo al que podrían acceder otros compañeros.

En ese caso, el mejor consejo que os podemos dar es que, si es real ese peligro de que otros ojos vean vuestros chats, lo mejor es desconectar la cuenta cada vez que dejemos de usarla y volver a vincularla a la mañana siguiente cuando no haya sospechosos en la costa. Recordad que esta nueva función multidispositivo solo es compatible, de momento, con las versiones web y de escritorio, por lo que podríais tener problemas para ponerlas en marcha en otras plataformas, como un iPad.

WhatsApp, de forma expresa, ha anunciado que ni siquiera a través de la versión web podremos enviar o recibir mensajes en un iPad, limitación que, esperemos, tenga que ver con la próxima publicación de una aplicación oficial por vez primera en el ecosistema tablet de los de Cupertino.

Más información

Archivado En

_
_