_
_
_
_
_

Skype se actualiza con la función más esperada. ¿Cuál es?

Le sacarás más partido que nunca a la app.

Logo de Skype
Logo de SkypeUnplash

Si bien es cierto que Skype ha sido históricamente la aplicación más utilizada para realizar videollamadas, sus principales rivales están comenzando a ser un peligro real para la app propiedad de Microsoft.

Un claro ejemplo lo tenemos en Zoom, un servicio de videollamadas que ha crecido como la espuma a raíz de la pandemia que azota a todo el mundo y que ha provocado que cientos de millones de personas comenzasen a trabajar desde casa. Y esta alternativa a Skype ha sido la gran beneficiada.

Y ahora que Zoom permite realizar videollamadas sin límite, a cambio de ver publicidad, está claro que este servicio debe ponerse las pilas si quiere estar a la altura. Por este motivo, Microsoft acaba de anunciar, a través de su blog oficial, una de las actualizaciones de Skype más importantes.

Skype mejora su integración con Android e iOS

Persona usando Skype
Persona usando SkypeUnplash

Lo cierto es que las mejoras que llegan a Skype a través de su próxima actualización, disponible para dispositivos iOS y terminales Android, es de altura. Para empezar, se soluciona uno de los mayores problemas del servicio. Más que nada porque la versión de escritorio de Skype, la versión de la plataforma para navegadores de escritorio, por fin es compatible con teléfono Android e iOS. De esta manera, podrás hacer videollamadas directamente desde el navegador de tu smartphone y sin tener que instalar la app.

A esto hay que sumarle la llegada del desenfoque en las llamadas de Skype a través de la versión para navegadores, haciendo que sea mucho más completa. También han anunciado la compatibilidad con las llamadas de audio en Mozilla Firefox.

Adicionalmente llegan nuevas funciones, como el poder anclar a participantes en una videollamada activa, cambios visuales menores y una mejora en iOS que permitirá aprovechar Office Lens en Skype.

Como habrás podido comprobar, no estamos ante una actualización menor precisamente. Queda claro que Skype tiene que dar un golpe sobre la mesa si no quiere que sus grandes rivales sigan ganándole terreno. Y las mejores que van a llegar, especialmente a las aplicaciones de iOS y Android para que por fin se pueda usar la versión de escritorio de Skype en un móvil es una de las novedades más importantes.

Eso sí, tocará tener un poco de paciencia. Más que nada porque la compañía con sede en Redmond ha anunciado que esta actualización irá llegando de forma escalonada a lo largo de los próximos días. Así que, ahora solo toca tener un poco de paciencia antes de poder disfrutar de la mejor actualización de Skype en mucho tiempo.

Más información

Archivado En

_
_