_
_
_
_
_
Inmobiliario

Aedas compra suelo en Madrid Nuevo Norte

La promotora se suma a la comisión gestora del barrio de Malmea, que acaba de arrancar

CINCO DÍAS

La promotora Aedas ha entrado, mediante compra de suelo, en la operación urbanística de Madrid Nuevo Norte. Así lo avanzó ayer la compañía cotizada y controlada por el fondo ­Castlelake tras constituirse la comisión gestora de la zona de Malmea-San Roque-Tres Olivos, uno de los ámbitos de la anteriormente conocida como Operación Chamartín.

La promotora se ha sumado a la comisión gestora de Malmea-San Roque-Tres Olivos. Aedas es propietaria de suelo para levantar allí una primera promoción de 200 viviendas.

La adquisición de terrenos de Aedas en Madrid Nuevo Norte se ha hecho de la mano de la socimi Merlin Properties, con la que cuenta un acuerdo para desarrollar la parte residencial.

Tal como adelantó el miércoles este diario, la constitución de Malmea es la segunda comisión gestora de Madrid Nuevo Norte, tras la de Centro de Negocios Chamartín.

En Malmea se encuentra la gran bolsa de suelo residencial de ese desarrollo. Si Madrid Nuevo Norte contempla 10.500 viviendas, más de 7.100 se ubican en Malmea, de las que el 20% serán protegidas.

La constitución de la comisión gestora es el paso previo de la futura junta de compensación, el organismo urbanístico gestor y que agrupa a los propietarios del suelo.

La comisión gestora ha quedado constituida por 193 propietarios, que representan más del 55% de los terrenos, según informó, por su parte, la empresa Distrito Castellana Norte (DCN), la mayor propietaria de Madrid Nuevo Norte.

En esa zona de Malmea, DCN dispone del 25,3% de los suelos, a diferencia del Centro de Negocios Chamartín, Las Tablas Oeste y la estación de Chamartín, donde es mayoritario. El 50% de los propietarios de Malmea son empresas y particulares. El 12,5% corresponde al Ayuntamiento de Madrid, el 8,9% a la empresa pública Canal de Isabel II y el 3% a la Comunidad de Madrid.

“La mayoría de propietarios de suelo de este ámbito urbanístico se han agrupado con el objetivo de comenzar a trabajar en la iniciativa de ejecución del planeamiento, lo que permitirá constituir la futura junta de compensación y arrancar cuanto antes la urbanización del ámbito”, explica DCN en un comunicado.

Archivado En

_
_