_
_
_
_
_

Zoom tiene un plan para que los usuarios gratuitos puedan seguir usando su ‘app’

Los de Eric Yuan dan el paso para 'monetizar' nuestras conversaciones.

Icono de la aplicación de Zoom.
Icono de la aplicación de Zoom.Unsplash

Zoom es una de las aplicaciones que se han visto beneficiadas por la llegada de la pandemia de coronavirus ya que vio cómo, por culpa de los confinamientos, multiplicaba exponencialmente su uso. Tanto que decidió abrir la mano para permitir que los usuarios sin suscripción de pago disfrutaran de algunas de las características "Pro".

Con el paso de los meses, Zoom cerró el grifo y decidió que todos los usuarios que no pagaran una suscripción mensual tuvieran un tope de minutos en sus conversaciones, de tal forma que al llegar a los 40 minutos se cortaba. Tampoco era demasiado complicado reiniciar la charla y seguir así ad eternum.

Prueba piloto con usuarios

Lo que Zoom acaba de anunciar a través de su blog oficial es que ha dado comienzo a una prueba beta que va a distribuir entre una buena parte de sus usuarios gratuitos (es decir, que no cuentan con suscripciones de pago) por la que va a permitirles seguir utilizando la plataforma si aceptan que les aparezca durante ciertos momentos publicidad.

Llegan las publicidades a Zoom.
Llegan las publicidades a Zoom.Zoom

Tal y como podéis comprobar por la captura que tenéis encima, Zoom comenzará a ofrecer espacios para que se anuncien empresas y que serán visibles dentro de la ventana de la aplicación en el navegador. De esta forma, en vez de tener que pagar todos los meses por uno de los planes disponibles, nos mantendremos dentro del terreno free pero pagando (virtualmente) con impresiones de banners.

Desde Zoom avisan de que "hoy [por ayer] nos complace lanzar un programa de publicidad piloto que esperamos nos permitirá respaldar la inversión y continuar brindando a los usuarios básicos gratuitos acceso a nuestra sólida plataforma". Así, de momento, "los anuncios se implementarán solo en la página del navegador que los usuarios ven una vez que terminan su reunión". De momento, "solo los usuarios básicos gratuitos de determinados países verán estos anuncios si se unen a reuniones organizadas por otros usuarios básicos".

Reconocen que "hemos considerado cuidadosa y cuidadosamente cómo implementar este programa piloto de publicidad, y lo hemos hecho con el objetivo de garantizar la elección del usuario", por lo que en cualquier momento tendremos la oportunidad de salirnos de ese programa piloto y volver a lo de antes. Así que ya sabes, sin compruebas que estás entre los perfiles elegibles, piénsate si quieres ver algo de publicidad o seguir con esos límites impuestos por no contar con una suscripción de pago.

Más información

Archivado En

_
_