_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial crea el área de Infraestructuras Energéticas y Movilidad con Gonzalo Nieto al frente

Ficha a Armando Zuloaga, con larga carrera en Abengoa, para dirigir Infraestructuras Energéticas

Gonzalo Nieto, consejero delegado de Infraestructuras Energéticas y Movilidad de Ferrovial.
Gonzalo Nieto, consejero delegado de Infraestructuras Energéticas y Movilidad de Ferrovial.
Javier Fernández Magariño

Uno de los directivos de Ferrovial Servicios, Gonzalo Nieto, ha sido ascendido a la primera línea ejecutiva del grupo de infraestructuras Ferrovial como consejero delegado de la nueva área de Infraestructuras Energéticas y Movilidad. Al mismo tiempo, Nieto sustituye a Fidel López Soria al frente de Servicios hasta el cierre de la desinversión de los negocios en España y Portugal pactada con PreZero. López Soria seguirá al frente de Medio Ambiente en el mercado ibérico con la citada PreZero.

El nuevo miembro del comité de dirección, licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por Stern School of Business de Nueva York, se incorporó a Ferrovial en 2004. Su estreno se produjo en Desarrollo de Negocio del área de Servicios. Posteriormente ha trabajado en Amey, Cespa y, hasta hoy, como director de sus divisiones de Internacional y de Transformación. Antes de su llegada a la empresa, pasó por McKinsey y Merril Lynch.

Ignacio Madridejos ha apuntado esta mañana que el grupo avista oportunidades de crecimiento en energía y movilidad. En este sentido, la compañía ha incorporado a Armando Zuluaga como CEO de Infraestructuras Energéticas, reportando a Nieto. Zuloaga ha desarrollado buena parte de su carrera en Abengoa, donde era consejero delegado de Abengoa-Algonquin Global Energy Services. Este nuevo fichaje es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y MBA por San Telmo Business School. El actual director de Movilidad, Andrés Camacho, también dependerá directamente de Gonzalo Nieto.

La larga trayectoria de Ferrovial en la construcción y gestión de infraestructuras se ve complementada en los últimos años con incursiones en el sector de la movilidad, donde cuenta con participaciones en Zity, Lilium y MAAS Global.

En cuanto a la energía, ve oportunidades en la transición energética o la ejecución y operación de líneas de transmisión eléctrica. Además, Ferrovial Construcción tiene una Dirección de Soluciones Energéticas, liderada por María José Esteruelas, que reúne el negocio de eficiencia energética y la construcción de infraestructuras de transmisión y distribución y generación renovable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_