Movistar lanza su servicio de seguro de hogar con Santalucía y BBVA Allianz

Telefónica refuerza su posición en los nuevos negocios

Movistar lanza su servicio de seguro de hogar con Santalucía y BBVA Allianz

Telefónica vuelve a moverse en los nuevos negocios, vinculados al hogar, más allá de las telecomunicaciones. Así, Movistar ofrecerá en las próximas semanas su nuevo Seguro de Hogar de la mano de la aseguradora del propio grupo, Telefónica Seguros, y dos referentes del sector, Santalucía y BBVA Allianz. En este último caso, la operadora ha contado con una participada de BBVA, uno de sus accionistas históricos, miembros de su núcleo duro.

En un comunicado, Movistar señala que se consolida como la operadora con la oferta más amplia de servicios para el hogar del cliente, afianza su diversificación y complementa otros seguros ya comercializados como el Seguro Móvil, Seguro Dispositivos y CiberSeguro Empresas.

La teleco indica que el nuevo seguro dispone de varias modalidades para adaptarse a las necesidades de cada cliente y a las características de la vivienda, desde la más básica hasta la más completa, con coberturas como daños por agua, incendios, robos, protección jurídica o manitas, entre otras.

La compañía señala que este nuevo producto lo podrá contratar cualquier persona, sea o no cliente de Movistar. Además, se han dispuesto varios canales para facilitar la tramitación y la información a los clientes: a través del canal telefónico con un centro de atención especializado en el Seguro de Hogar; en la web movistar.es, donde el cliente podrá en cualquier momento calcular el precio de su seguro y contratarlo al instante, y de forma presencial en una selección de tiendas Movistar de toda España que se irán ampliando gradualmente.

Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España, afirma que Movistar cuenta con el escenario perfecto para convertirse en el referente del hogar digital de los clientes y con este nuevo producto avanza en este sentido. “Los primeros pasos los dimos con el lanzamiento del primer servicio convergente al que se sumaron los servicios vinculados al hogar relacionados con la seguridad tanto digital con Conexión Segura como física con Movistar Prosegur Alarmas y además servicios para el coche y para cuidar la salud en cualquier momento. A todo ello sumar el liderazgo en conectividad con la mejor tecnología y el mayor despliegue de red de alto valor tanto fija (fibra) como móvil (5G)”, asegura.

Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros de Telefónica y consejero de Telefónica Seguros, indica que Telefónica Seguros, que ya es un referente del mercado en el segmento de los seguros de dispositivos (terminales móviles, smart tv y tablets, entre otros equipos) y los seguros de ciber riesgos (pymes y autónomos), entra ahora de lleno en el Seguro de Hogar. “Respondemos a los requerimientos de Movistar que quiere de esta forma completar la propuesta de valor de sus clientes, para adaptarse a las nuevas necesidades del hogar digital. Para ello, contamos con unos socios de primer nivel con quienes pretendemos desarrollar un producto de hogar innovador, sumando a su indiscutible experiencia en Seguro de Hogar, las capacidades de Telefónica en alarmas, big data, IoT y ciberseguridad que cada vez son más relevantes en el hogar conectado”, dice el directivo.

De esta manera, las telecos avanzan en el segmento de los seguros. Hace pocos meses, Orange anunció su entrada en este segmento, tras establecer una alianza estratégica con Zurich. Bajo el acuerdo, su joint venture, Orange Seguros by Zurich, ofrece seguros de hogar, de vida o para comercios a los cerca de 20 millones de clientes de la teleco.

Normas
Entra en El País para participar