Actualiza tu iPhone a la última versión.
Actualiza tu iPhone a la última versión.

iOS 15.1 ya está aquí: ¿qué novedades trae la nueva versión del sistema operativo?

Actualiza tu iPhone ahora mismo.

Hace poquitas horas, ayer lunes por la tarde, Apple cumplió su palabra y liberó las nuevas versiones de sus sistemas operativos que no solo afectan a los iPhone, aunque son las más populares. Se trata de iOS 15.1, watchOS 8.1 y iPadOS 15.1, que vienen con importantes novedades que teníamos pendientes desde el lanzamiento de iOS 15 el pasado mes de septiembre.

Además, se da otra circunstancia que ha marcado el lanzamiento de estas nuevas versiones del sistema operativo y es que también ayer a última hora, se publicaba oficialmente macOS Monterey, la nueva release del OS de los Mac que viene a complementar en funciones algunas de las novedades que ya tenemos a esta hora disponibles en nuestros iPhone y iPad. ¿Sabes cuáles son? Vamos a verlas.

Compártelo todo en pantalla

Facetime era una plataforma muy útil dentro del ecosistema Apple pero le faltaban cosas. ¿Cuáles? Pues por ejemplo compartir contenidos, permitirnos organizar fiestas de visionado de series y películas, o de música, para disfrutar en compañía de familiares o amigos. Y eso es justo lo que permite iOS 15.1 con SharePlay, toda una ristra de funciones para permitirnos dejar ver a los demás lo mismo que tenemos nosotros en pantalla.

Ya disponible iOS 15.1.
Ya disponible iOS 15.1.

A partir de ahora, no solo esos contenidos multimedia podremos lanzarlos para que otros los vean al mismo tiempo que nosotros, sino que también será posible extender ese SharePlay a aplicaciones dentro del dispositivo. Es el caso, por ejemplo, de presentaciones, diapositivas o la misma app de Notas donde es posible garabatear con un Apple Pencil en un iPad para usarla a modo de pizarra en las reuniones.

Además de esa novedad, también llega el formato de vídeo profesional sin pérdidas ProRes, que agiliza todos los procesos de transmisión y montaje hasta los ordenadores donde vamos a editar nuestro material audiovisual. Es un paso importante dado en la dirección de convertir a los nuevos smartphones en cámaras de vídeo para rodajes gracias a ese nuevo modo cinematográfico.

Además de lo anterior, la Covid-19 también tiene un hueco en iOS 15.1 ya que, por primera vez, podremos llevar el certificado de vacunación dentro de la cartera digital, en el mismo sitio donde se sitúan los billetes de avión, tren, entradas de cine e incluso tarjeta bancarias para pagar en establecimientos. Algo que nos permitirá centralizar de verdad toda la información importante que debemos llevar encima en caso de viajar en estos tiempos de postpandemia.

Normas
Entra en El País para participar