_
_
_
_
_

Google Drive se actualiza para ser compatible al 100% con los nuevos Mac M1 de Apple

Prácticamente un año después del primer lanzamiento.

Google Drive en un Mac.
Google Drive en un Mac.Unsplash / Google

Hace prácticamente un año que Apple anunció y puso a la venta sus nuevos Mac con procesadores ARM, los M1 que ahora se han renovado gracias a los M1 Pro y M1 Max. En todo este tiempo hemos visto un goteo constante de apps y desarrolladores que han ido adaptando su código a esa nueva arquitectura. Algo que hasta ahora nos evitaba el uso de Rosetta 2.

Pues bien, aunque ese software ha hecho muy bien su trabajo permitiendo que prácticamente todo el software desarrollado para los chips Intel se mantuviera funcionando, no hay nada como una versión específica capaz de exprimir al máximo los Apple Silicon de los norteamericanos. Y la última en subirse a ese carro no ha sido otra que Google Drive y su herramienta de copia de seguridad de escritorio.

Ya puedes descargarla

Esa aplicación, llamada Google Drive para escritorio no es otra cosa que un lugar al que ir fuera del navegador para configurar qué carpetas y contenidos almacenados en el Mac vas a mantener a salvo. Ya sea una serie de archivos o documentos, una ubicación completa o fotos y vídeos que nos bajamos desde una cámara conectada al USB, o de cualquier iPhone, iPad y demás aparatos de los de Cupertino.

Compatibilidad con Google Drive.
Compatibilidad con Google Drive.Google

Recordad que a lo largo de este 2021, la aplicación de escritorio de Google Drive ha sufrido pequeños cambios como es el paso de la vieja herramienta Backup and Sync en la actual, que es mucho más completa. La anterior, precisamente, ya obtuvo "compatibilidad mejorada con Apple M1" pero su sucesor no, por lo que es ahora cuando le toca el turno de optimizarse para los nuevos chips.

Así que en el caso de que seas de los usuarios que utiliza esta copia de seguridad de tu información en la nube de Google, debes ir al "Acerca de" dentro de la app y verificar que se trata de la versión desarrollada para estos procesadores ARM. En caso de que continuéis con otra release, entonces lo mejor es ir a la página oficial del servicio y bajarse la última disponible que, prácticamente desde mediados de mes, ya trabaja de forma optimizada con los últimos Mac. Esa optimización afecta a la accesibilidad en carpetas y archivos creados sin conexión, a la compatibilidad con nuevas cámaras (vía USB) para realizar copias de seguridad o la capacidad de administrar y comprar almacenamiento adicional en la nube de Google desde Drive para escritorio. 

Más información

Archivado En

_
_