Redes sociales

Pinterest se dispara en Bolsa ante su posible compra por PayPal por casi 33.500 millones

El gigante de los pagos ofrece 70 dólares por acción a la red social

Pinterest se dispara en Bolsa ante su posible compra por PayPal por casi 33.500 millones

El gigante de los pagos PayPal negocia la compra de la red social Pinterest, según informan fuentes conocedoras a Reuters y Bloomberg. Las empresas estarían discutiendo un precio potencial de 70 dólares por acción, lo que valoraría Pinterest en aproximadamente 39.000 millones de dólares (unos 33.460 millones de euros), según indica la segunda agencia. El precio representaría una prima de un 26% sobre los 55,58 dólares a los que cerró Pinterest en Bolsa el pasado martes. Las acciones de la red social habían caído un 16% en lo que va de año, lo que le daba un valor de mercado hasta saltar la noticia de unos 36.000 millones de dólares.

Ninguna de las dos compañías ha confirmado las negociaciones, pero el mercado ya ha hablado. Las acciones de Pinterest suben más de un 13,5% mientras las de PayPal caen casi un 6%.

Según Bloomberg, el tirón del comercio electrónico, especialmente tras la pandemia, ha ayudado a que las acciones de PayPal se hayan más que duplicado desde principios del añó pasado, dando a la compañía una capitalización de mercado de casi 320.000 millones de dólares. Este impulso de la compañía le da un músculo financiero que podría utilizar para adquisiciones.

Ambas agencias recuerdan que el interés de PayPal por Pinterest llega en un momento complicado para esta última. Hace unos días se conoció que su cofundador, Evan Sharp, dejaba la compañía para unirse a LoveFrom, una empresa dirigida por Jony Ive, el popular diseñador de muchos productos icónicos de Apple. La red social también ha sufrido un golpe reputacional, tras enfrentar varias acusaciones de exempleados por discriminar a las trabajadoras.

Sharp fundó Pinterest con Ben Silbermann, CEO de la empresa, y Paul Sciarra, que dejó la compañía en 2012. La red social salió a Bolsa en abril de 2019, con una valoración de unos 10.000 millones de dólares.

Pinterest, que ronda los 500 millones de usuarios, es una plataforma donde la mayoría de la gente acude para inspirarse y encontrar cosas que les guste, pero donde la gente entra cada vez más con intención de hacer una compra. La compañía lleva tiempo lanzando funcionalidades para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y elevar así la presencia y visibilidad de las empresas en su plataforma, impulsando cierto cambio en su modelo de negocio.

Quizás por ese papel que puede jugar la red social en el comercio electrónico sea una pieza apetecible para PayPal. Y seguramente, tampoco esta compañía pierda de vista cómo Facebook intenta hacer de Instagram una app orientada a la venta de productos, mientras la empresa de Mark Zuckerberg también busca entrar en los pagos con su criptomoneda.

Normas
Entra en El País para participar