_
_
_
_
_
Tecnología

Apple lanza nuevos MacBooks Pro, AirPods y una suscripción de música por 4,99 euros al mes

La compañía también anuncia los nuevos chips M1 Pro y M1 Max, “los primeros de nivel profesional diseñados para el Mac", que ofrecen un mayor rendimiento y autonomía a sus portátiles

Tim Cook, CEO de Apple, con el nuevo MacBook Pro de la compañía.
Tim Cook, CEO de Apple, con el nuevo MacBook Pro de la compañía.Reuters
Marimar Jiménez

Apple lanzó este lunes dos nuevos portátiles MacBook Pro, nuevos chips con más rendimiento, una nueva generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y una suscripción de música que cuesta 4,99 euros al mes.

Los nuevos portátiles, con pantallas de 14 y 16 pulgadas, cuentan con los nuevos chips de la propia Apple, los M1 Pro y M1 Max, “los primeros de nivel profesional diseñados para el Mac, que ofrecen una memoria unificada aún más rápida y un mayor ancho de banda de memoria”. Ambos chips están diseñados para tener un rendimiento muy superior a los chips M1 previos de la compañía y utiliza menos energía que los chips de rivales como Intel y AMD, lo que se traduce en una mayor duración de la batería, según dijo Apple.

El precio del nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas parte de los 2.249 euros, y el de 16 pulgadas, de los 2.749 euros. Los equipos ya pueden reservarse en su tienda online y estarán disponibles en algunas de sus tiendas físicas y en algunos distribuidores autorizados a partir del 26 de octubre. Apple ha recuperado en ellos los puertos HDMI (para transmitir vídeo y audio a monitores, proyectores y televisores) y la ranura para tarjetas de memoria SD, ambos eliminados en 2016, pero reclamados por los usuarios. Los equipos mantienen, no obstante, los puertos Thunderbolt. Los MackBook Pro también recuperan el conector MagSafe 3 para la recarga del aparato.

La versión de 16 pulgadas tiene una resolución de 3456 x 2240 píxeles, mientras que la de 14 pulgadas es de 3024 x 1964. Ambas tienen una autonomía de batería de hasta 21 horas reproduciendo video y pantalla de retina líquida Pro XDR, según dijo la empresa. Apple ha eliminado la barra táctil en la parte superior del teclado (touch Bar), rechazada por los usuarios, y ha recuperado las tradicionales teclas de funciones.

En cuanto a los chips, Apple destacó que tienen diez núcleos (los actuales tienen ocho) y cuenta con una unidad central de procesamiento (CPU) hasta un 70% más rápida que la del anterior chip M1. Según Apple, la unidad de proceso gráfico (GPU) del M1 Pro es hasta dos veces más rápida que la del M1, y la del M1 Max multiplica la velocidad por cuatro para que los usuarios profesionales puedan trabajar en procesos gráficos de alta complejidad.

Johny Srouji, jefe de chips de Apple, dijo que el M1 Max “es el chip más poderoso” que han construido hasta ahora”. El avance de la compañía de Cupertino en el desarrollo de nuevos chips servirá para decir adiós a los chips de Intel en los portátiles de Apple.

La firma también anunció este lunes la tercera generación de sus auriculares inalámbricos, los AirPods 3, que incluyen por primera vez la tecnología audio espacial, una técnica equivalente al 3D para sonido. Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, destacó durante la presentación que los nuevos AirPods ofrecen "un sonido inigualable gracias a la ecualización adaptativa y al audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza".

AirPods de tercera generación.
AirPods de tercera generación.

El audio espacial crea una experiencia tridimensional similar a la del cine, ya que coloca el sonido prácticamente en cualquier punto del espacio, según explicó Apple, que destacó la "experiencia más inmersiva que nunca" que ofrecen sus nuevos auriculares. La compañía indicó que, a través de avanzados algoritmos de audio espacial y la aplicación de filtros de audio direccional para ajustar sutilmente las frecuencias que recibe cada oído, los nuevos AirPods pueden distribuir el sonido alrededor del usuario.

Los auriculares, que saldrán a la venta por 199 euros, son resistentes al agua y al sudor, y ofrecen una mayor autonomía que sus antecesores: de hasta seis horas de audio y hasta 30 horas de tiempo de reproducción total, según indicó la compañía. Una recarga de cinco minutos de los nuevos AirPods permiten un uso de hasta una hora. Los responsables de Apple también destacaron el nuevo diseño de los auriculares e indicaron que "su ajuste anatómico hace que sean más cómodos y que el audio vaya dirigido al oído". Los AirPods 3 estarán disponibles en las tiendas desde el próximo martes.

Otra novedad anunciada por la compañía de Cupertino ha sido el Apple Music Voice, un nuevo plan de suscripción para Apple Music, centrado en la integración por voz con Siri. Según dijeron los responsables de Apple, "Apple Music y Siri [el asistente de voz de la compañía] se complementan a la perfección.

El plan abre la puerta al catálogo de más de 90 millones de canciones de Apple Music, listas de reproducción y a la propia radio de Apple Music, todo controlable desde Siri. Según dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple de Apple Music y Beats, los suscriptores al nuevo servicio pueden acceder a Apple Music Voice en todos sus dispositivos y sistemas con Siri, como el HomePod mini, los AirPods, CarPlay, el iPhone, el iPad, el Apple Watch, los Mac o el Apple TV. 

Para acceder a las prestaciones más avanzadas de Apple Music, como el audio espacial o el audio sin pérdida, las letras, los videoclips y otras, los suscriptores del nuevo plan pueden pasarse cuando quieran al plan individual de Apple Music por 9.99 euros al mes o al plan familiar, con  un máximo de seis cuentas, por 14,99 euros al mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_