_
_
_
_
_

Apple Music da el salto y llegará a todos los usuarios de PlayStation 5, ¿cuándo?

Los de Cupertino, decididos a conquistar el ecosistema 'gamer',

Apple Music llegará a todas las PS5.
Apple Music llegará a todas las PS5.Sony / Apple

Apple parece que le ha cogido el gustillo a eso de no limitarse solo a lanzar sus servicios en sus propios dispositivos, y desde que tomó el nuevo camino de alcanzar todos los rincones del actual panorama tecnológico, algunas de sus apps más relevantes han aterrizado en móviles, tablets, Smart TV, sticks HDMI y, desde hace solo algunos meses, también consolas next-gen.

Estas, precisamente, son el nuevo terreno de juego para muchas plataformas de streaming que ven en el público gamer un objetivo claro de todos sus contenidos. Así que como estas máquinas de nueva generación tienen la capacidad de reproducir con enorme calidad este tipo de contenidos audiovisuales, ¿por qué no tener versiones compatibles con ellas?

Llega la música a la consola

Apple ya ha demostrado que las consolas le interesan, sobre todo PS5, que es a día de hoy la más vendida, y prueba de ello fue la llegada de la app de Apple TV muy pronto y una promoción de seis meses gratis a su plataforma en streaming. Ahora, todo apunta a que no será el único servicio que hagan llegar a la consola de los japoneses ya que parece que Apple Music está a puntito de caer.

Sin titulo
CHRIS DELMAS (AFP)

Han sido algunos usuarios de Reddit los que han dado la voz de alarma ante la posibilidad que les ha aparecido en sus consolas de bajarse la aplicación de Apple Music a pesar de que no está disponible de manera oficial. Según esos mismos foros, todo apunta a que se trata de una distribución limitada por ahora al mercado de los EE.UU., por lo que en el resto de países seguramente tengamos que esperar algunos días más.

Sea como fuere, cuando la tengamos activa, podremos usarla a modo de reproductor de fondo cuando jugueteamos con los menús de PS5, o para escuchar nuestros temas favoritos gracias a ese sistema de sonido al que tenemos conectada la consola. Es cierto que estas apps no tienen en las consolas sus mejores aliados pero nunca está de más tener, al menos, la ocasión de poder hacer algo así por muy pocas veces que lo necesitemos.

A esta hora Apple Music todavía no está disponible oficialmente pero seguramente en los próximos días podamos descargarla desde la propia PlayStation Store, dentro de la sección de aplicaciones donde se alojan las de vídeo en streamig. Ya sabéis, los Netflix, Disney+, Apple TV+ y todas esas. ¿Vosotros utilizáis la consola también para escuchar música?

Más información

Archivado En

_
_