_
_
_
_
_

Movistar tira precios en O2 con una tarifa de fibra y móvil por 30 euros

Responde a Digi, Finetwork, MásMóvil, Vodafone-Lowi y Orange-Simyo

Santiago Millán Alonso

Telefónica parece querer recuperar terreno en el ámbito low cost, frente a la presión de competidores como Digi, Finetwork, MásMóvil, Vodafone con Lowi y Orange con Simyo. La teleco, a través de su marca O2, ha empezado a comercializar una tarifa de fibra y móvil, por un precio de 30 euros al mes.

La nueva tarifa incluye teléfono fijo y fibra óptica con una velocidad de 100 Mbps y móvil, con un bono de datos de 10 GB.

De esta manera, O2 va a contar con cuatro tarifas de fibra y móvil. Así, comercializará una tarifa de 38 euros, con fibra a 300 Mbps y móvil con 25 GB de datos. Otra de 44 euros mensuales, que incluye fibra por 500 Mbps de velocidad y móvil con 30 GB, y una cuarta opción, de 50 euros al mes, con fibra con 600 Mbps de velocidad y móvil con 60 GB.

Telefónica lanzó la marca O2 en España en 2018, como vía para situarse en el segmento low cost. La teleco no ha dado cifras desagregadas sobre la evolución de este segmento, cada vez más fuerte, a causa de la dura competencia entre operadoras.

Según la compañía, el movimiento comercial llega tras la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) de ampliar los municipios libres de regulación de fibra. Según Telefónica, este cambio permite igualar a todos los clientes de estos municipios las condiciones con los de otras localidades que ya estaban liberalizadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_