_
_
_
_
_

Así crece el ecosistema de emprendimiento innovador español

Alcanza un valor de 46.000 millones de euros a lo largo de 2021

El ecosistema de emprendimiento innovador de España ha alcanzado un valor de 46.000 millones de euros en 2021. La cifra supone multiplicar por cinco el valor de negocio desde el año 2015, ya que en dicho año se generó un valor de 10.000 millones. Así se demuestra en el informe Spanish Tech Ecosystem, elaborado por Dealroom.

Actualmente, en España hay más de 10.500 startups y más de 300 scaleups. Sus sectores principales de actividad, según el informe son las fintech, la salud y la banca. Además, han surgido también las llamadas empresas unicornio, esto es, empresas que están valoradas en más de mil millones de euros. Algunas de estas empresas son Glovo, Wallbox y Flywire.

El informe pone de manifiesto que España se sitúa ya en el quinto lugar en Europa en número de futuros potenciales unicornios.

Las ciudades que más aportan al ecosistema emprendedor son Madrid y Barcelona. Ambas son, de acuerdo el informe, los hubs de startups españolas más valiosos, según la valoración de las startups fundadas en el año 2000.

A ambas ciudades también se han unido otras regiones de España como son Valencia, Alicante, Palma o Bilbao.

Inversión en capital de riesgo

A nivel de inversión de capital de riesgo, destaca el hecho de que ésta se ha incrementado en un 3,8 en 2021. El máximo histórico se ha alcanzado durante los seis primeros meses del año con 1.900 millones de euros invertidos.

Si se comparan estos datos con los del resto de países europeos, España ha sido uno de los que más ha crecido en el primer semestre de 2021. En estos datos se excluyen las rondas de inversión superiores a 250 millones de euros. Por sectores, el transporte y el software empresarial son los principales sectores en inversión en capital riesgo.

El cofundador de Kibo Ventures y presidente de ASCRI explica que el estudio pretende mostrar la entrada en la madurez del mercado español. “Hay buena infraestructura de fondos y business angels, emprendedores de ‘segunda y tercera vuelta’, ambición sana, exits (incluyendo IPOs en Nasdaq) y rondas relevantes para competir a nivel global”.

Más información

Archivado En

_
_